Show simple item record

dc.contributor.advisorBotero López, Álvaro de Jesús
dc.contributor.advisorLópez de Roll, Virginia
dc.contributor.authorEstrada Montoya, Aura Jinay
dc.contributor.authorMonsalve Ortega, Leidy Jhoana
dc.contributor.authorZapata Calle, Juan Pablo
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:55Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherCD-ROM 7495 2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6940
dc.descriptionLa presente investigación se realiza con el objetivo de identificar el potencial de mercado de motocicletas eléctricas en estudiantes de universidades públicas de Medellín. Adicionalmente se pretende conocer los motivos por los cuáles estas personas utilizarían esta alternativa de transporte y cuáles serían sus barreras para adquirirla. Con base en los resultados obtenidos, se plantea a la Subdirección de Investigación y Desarrollo de Energía EPM, algunas sugerencias y recomendaciones generales con las cuales podrá implementar estrategias para estimular el consumo de energía eléctrica al facilitarle a los estudiantes de las universidades públicas de Medellín el acceso a las motocicletas eléctricas, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población.spa
dc.descriptionThe target of the present research was identifying the market potential of electric motorcycles in students of public universities in Medellin. Additionally we want to know the reasons why these people would use this transportation alternative and what are their barriers to acquire it. Based on the results obtained, we propose to the Department of Energy Research and Development of EPM, some suggestions and recommendations which can implement strategies to encourage the consumption of electrical energy to provide students of public universities in Medellin access to electric motorcycles, contributing to improve the quality of life of the population.eng
dc.format.extentp. 1-167
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectMoto eléctricaspa
dc.subjectConsumo de energía eléctricaspa
dc.subjectMercado potencialspa
dc.subjectMoto electriceng
dc.subjectPower consumptioneng
dc.subjectMarket potentialeng
dc.titlePotencial de mercado de motocicletas eléctricas en estudiantes de universidades públicas de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo Gerencialspa
dc.subject.lembEstudiantes universitarios - Medellín (Colombia)spa
dc.subject.lembMotocicletas - Mercadeospa
dc.subject.lembVehículos eléctricos - Mercadeospa
dc.subject.lembConsumo de energía eléctricaspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPerfilación del consumidorspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage167
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Los 10 pecados capitales del Marketing. 2004.spa
dc.relation.referencesLAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. McGraw Hill, Chile, Tercera edición, 1995.spa
dc.relation.referencesMCDANIEL, Investigación de Mercados. 2005.spa
dc.relation.referencesDIEZ DE CASTRO, ENRIQUE. Distribución Comercial. 3ª edición. Mc Graw Hill. 2004.spa
dc.relation.referencesKOTLER P, LANE KELLER, KEVIN. Dirección de marketing. 12ª edición. México: Pearson 2006spa
dc.relation.referencesLAMB, CH. HAIR JOSEPH, DANIEL Marketing. 11 edición. Australia. Cengage 2011spa
dc.relation.referencesPRIDE, W. FERRELL O. Marketing Conceptos y estrategias. 9 edición - México. Mc. Graw Hill.1997spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Mercadeo Gerencialspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International