Show simple item record

dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Darío
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorHernández Posada, Isabel Cristina
dc.contributor.authorBrome Vasco, Anderson Santiago
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:57Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5605 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6947
dc.descriptionLa Unidad de Negocios Patrimonio hoy de Cemex, en la ciudad de Medellín, desde el año 2005 está desarrollando este programa de Responsabilidad Social con los clientes antioqueños, la oportunidad actual es cautivar nuevos clientes, o sea incrementar el número de afiliados aprovechando la calidad del producto, las relaciones con los líderes de la comunidad y en general los beneficios del programa. Proponer un Plan de Marketing para el Programa Patrimonio Hoy de Cemex Colombia aportará a la empresa Cemex el lenguaje adecuado de comunicación asertiva entre casa matriz en México Patrimonio Hoy y la oficina de Medellín, ofreciendo a los líderes del programa la opción de definir objetivos, ejecutar estrategias, aterrizar las tácticas a través de la mezcla de Marketing para que puedan llegar a un mayor número de personas, de una forma rentable, haciendo productiva la organización y al mismo tiempo que haya impacto y compromiso social.spa
dc.descriptionBusiness Unit Cemex's Patrimonio Hoy in the city of Medellin, since 2005 is developing this program of Social Responsibility with customers Antioquia, the current opportunity is to captivate new customers, or increase the number of members taking advantage of quality product relationships with community leaders and in general the benefits of the program. Propose a marketing plan for Cemex's Patrimonio Hoy program Colombia will contribute to the company Cemex the right language of communication between parent assertive in Mexico, Patrimonio Hoy and Medellín office, offering the option program leaders to define goals, implement strategies, tactics to land through the marketing mix so that they can reach more people, in a profitable manner, making the organization productive and at the same time it has impact and social commitment.eng
dc.format.extentp. 1-98
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePlan de marketing para el programa patrimonio hoy de Cemex Colombia, bajo el enfoque de responsabilidad socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo - Estudio de casosspa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage98
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Marketing Social 2006.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Marketing Management, 2006.spa
dc.relation.referencesBUSTOS, Josep. Marketing Operativo, Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesMAJLUF, Nicolás. CHOMALI Fernando, Ética y Responsabilidad Social en la Empresa, Editorial: El Mercurio – Aguilar.spa
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Civantos, Óscar J. Mercado sostenible y responsabilidad social "Hacia la responsabilidad de los actores sociales" Editorial: Comares.2006spa
dc.relation.referencesSCHWALB, M. y GARCÍA E. “Beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial y las Inversiones Socialmente Responsables.” Documento de Trabajo 64, CIUP. Lima. 2004.spa
dc.relation.referencesWARREN J. Keegan. Marketing Global. 2005.spa
dc.relation.referencesSAINZ, de Vicuña Ancin José María. El Plan de Marketing en la práctica, 3 edición.2004.spa
dc.relation.referencesAMBROSIO, Vicente. Plan de Marketing paso a paso.spa
dc.relation.referencesVILLA, Gómez Carlos Fernando. Entrevista Neeli Bendapudi Marketing de Servicios. Un mundo más allá de lo intangible pág. 207-228 Marketing en la Práctica 2.spa
dc.relation.referencesRevista Marketing. Microempresas de Antioquia. Pág. 20. 2004.spa
dc.relation.referencesPERALBA Raúl. fortuny Revista tiempo de Marketing Neuro marketing No. 12 El marketing sostenible y la responsabilidad social corporativa. España Febrero-abril 2007 Año 3.spa
dc.relation.referencesBOTERO, Daniela. FMI habla sobre Colombia, más créditos para vivienda y Obama defiende su programa económico. Especial para Semana.com. Feb 17 de 2010spa
dc.relation.referencesNoticias destacadas del sector vivienda, desarrollo urbano, construcción y financiamiento habitacional. 16 Sep. - 25 Oct. 2009. Uniapravi Unión Interamericana para la Viviendaspa
dc.relation.referencesSEPÚLVEDA Eduardo. FREIRE Delgado Eduardo Efraín. Indicadores económicos alrededor de la construcción. II trimestre de 2009spa
dc.relation.referenceswww.cemex.com.spa
dc.relation.referenceswww.responsabilidadsocialempresarial.es/rse.html.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International