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dc.contributor.advisorCastrillón, Tulio Mario
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorMurillo, Claudia Marcela
dc.contributor.authorPalacio Deossa, Mauricio
dc.contributor.authorMartínez Orozco, Alejandro
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:58Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5557 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6949
dc.descriptionUno de los principales problemas que afrontan las empresas hoy en día es la ejecución de la estrategia. En este sentido, las compañías son hábiles en la generación y presentación de sus planes estratégicos, pero fallan notablemente en la divulgación y la ejecución de los mismos. El modelo de Balanced Scorecard planteado por Kaplan y Norton se presenta como una metodología supremamente útil para describir la estrategia, comunicarla, desplegarla al campo operativo y conseguir los resultados esperados por la organización. El modelo plantea, en primera instancia, la definición de un propósito estratégico en el que se establecen la misión, la visión y los valores de la compañía. Posteriormente se determina la estrategia de la compañía, entendiendo la misma como aquel conjunto de actividades que se deciden aplicar de manera diferente a los competidores y que son reconocidas y valoradas por los clientes. Esta estrategia es formulada en un mapa estratégico, una herramienta en la que de manera sencilla y resumida se plantean los objetivos estratégicos que trastocan a todos los niveles de la organización. Estos objetivos son definidos considerando cuatro perspectivas: Financiera, de Clientes, de Procesos Internos y de Aprendizaje y Crecimiento. Establece la herramienta una relación causa – efecto entre los objetivos, que permite identificar el impacto que algunos de ellos tienen con las diferentes perspectivas.spa
dc.format.extentp. 1-95
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleFormulación del mapa estratégico de un proyecto de la unidad de negocios de gestión documental bajo la metodología de Balanced Scorecard para Almagran-Almacenarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembAdministración de documentosspa
dc.subject.lembAnálisis documentalspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembComunicación en administraciónspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembCapital humanospa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage95
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesMARTINEZ, Daniel. La elaboración del Plan Estratégico y su implantación a través del Cuadro de Mando Integral. Diaz de Santos, 2005.spa
dc.relation.referencesNORTON, David y KAPLAN, Robert. ALIGNMENT. Como alinear la Organización a la Estrategia a través del Balanced Scorecard. Gestión 2000, 2006.spa
dc.relation.referencesNORTON, David y KAPLAN, Robert. Como utilizar el Cuadro de Mando Integral para implantar y gestionar su estrategia. The Strategy - Focused Organization. Gestión 2000, 2001.spa
dc.relation.referencesNORTON, David y KAPLAN, Robert. Cuadro de Mando Integral: The Balanced Scorecard – Cómo convertir la estrategia en acción. Segunda Edición. Gestión 2000, 2000.spa
dc.relation.referencesNORTON, David y KAPLAN, Robert. Mapas Estratégicos – Convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles. Gestión 2000, 2004.spa
dc.relation.referencesNORTON, David y KAPLAN, Robert. The Execution Premium. Integrando la Estrategia y las Operaciones para lograr ventajas competitivas. Ediciones Deusto, 2008.spa
dc.relation.referencesIROS, Ricardo. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los Sistemas de Gestión. Enfoque bajo indicadores de Gestión y Balanced Scorecard. Segunda Edición. ICONTEC, 2010.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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