Planteamiento de una estrategia para mejorar el área de ventas de la comercializadora Altipal Medellín por medio de la conformación de equipos de alto rendimiento a través del liderazgo de los supervisores
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Date
2010Author
Echeverri Escobar, Magdalena
Parra Taborda, Ariel Alexander
Restrepo Zapata, Zully Maryory
Sampedro Cano, Juan Felipe
Citación
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Abstract
El liderazgo es la responsabilidad que se le delega a alguien para que influya en el comportamiento de otros, de tal manera que se obtengan beneficios dentro de un determinado proceso y se alcancen los resultados que se esperan de la tarea. En este sentido el liderazgo complementa a la gestión pero no la sustituye; la gestión se ocupa de la complejidad dando un toque de orden y coherencia en asuntos esenciales como la calidad y la rentabilidad de los productos o servicios, se encarga de la planificación y la elaboración de presupuestos, fijando objetivos y metas, asignando recursos mediante la organización y la dotación de personal, asegurando un plan de control y de resolución de problemas; en contraste, el liderazgo se ocupa del cambio, fijando una orientación, elaborando una visión del futuro mediante la coordinación de las personas usando para ello la motivación y la inspiración. Es por ello que los supervisores de Altipal a través de la implementación de un sistema de capacitación deben lograr un equilibrio entre la gestión y el liderazgo para que la conformación de los equipos de alto rendimiento, que ha de discurrir por diferentes etapas, algunas difíciles en las que incluso podría haber conflicto, llegue a un feliz termino, logrando el desarrollo de un proceso de empoderamiento que catapulte las habilidades de los vendedores y los haga crecer como profesionales y personas; y por ende permita a Altipal tener un grupo humano de ventas más comprometido, con mayor sentido de pertenencia y con altos niveles de motivación, aspectos que se traducirán necesariamente en una mejora, no solo en los resultados sino también en los servicios brindados por Altipal a sus clientes, factor que será determinante al momento de elegirlos y destacarlos como una de las mejores empresas de Antioquia y de Colombia. Leadership is the responsibility that is given to someone to guide other’s behaviour in order to get benefits to all members of the group and to obtain expected results from the tasks. In this way, leadership complements to management but it does not substitute it. Management takes place in complexity; it gives order and coherence in essential topics like quality and yield of products. It is in charge of planning, budget elaboration, establishing objectives and goals, assignment of resources through organizing and handling people. In the other hand, leadership is about changes; it assigns orientation to make a future vision, and coordinates people through motivation and inspiration. That is why Altipal´s supervisors must achieve equilibrium between management and leadership through learning and training programs. This condition is necessary to create high performance teams; that will have different stages, some of them a little bit awful that will carry to sales agents to some conflicts. But that process Will lead them to a happy condition in order to get an empowerment process that launches seller skills to a superior level, making them grow as professionals and human beings, and therefore, Altipal will have a human group much more engaged with the company, with a better sense of pertaining and high motivation levels.
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