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dc.contributor.advisorGiraldo Prieto, César Augusto
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorEcheverri Escobar, Magdalena
dc.contributor.authorParra Taborda, Ariel Alexander
dc.contributor.authorRestrepo Zapata, Zully Maryory
dc.contributor.authorSampedro Cano, Juan Felipe
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:01Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5397 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6958
dc.descriptionEl liderazgo es la responsabilidad que se le delega a alguien para que influya en el comportamiento de otros, de tal manera que se obtengan beneficios dentro de un determinado proceso y se alcancen los resultados que se esperan de la tarea. En este sentido el liderazgo complementa a la gestión pero no la sustituye; la gestión se ocupa de la complejidad dando un toque de orden y coherencia en asuntos esenciales como la calidad y la rentabilidad de los productos o servicios, se encarga de la planificación y la elaboración de presupuestos, fijando objetivos y metas, asignando recursos mediante la organización y la dotación de personal, asegurando un plan de control y de resolución de problemas; en contraste, el liderazgo se ocupa del cambio, fijando una orientación, elaborando una visión del futuro mediante la coordinación de las personas usando para ello la motivación y la inspiración. Es por ello que los supervisores de Altipal a través de la implementación de un sistema de capacitación deben lograr un equilibrio entre la gestión y el liderazgo para que la conformación de los equipos de alto rendimiento, que ha de discurrir por diferentes etapas, algunas difíciles en las que incluso podría haber conflicto, llegue a un feliz termino, logrando el desarrollo de un proceso de empoderamiento que catapulte las habilidades de los vendedores y los haga crecer como profesionales y personas; y por ende permita a Altipal tener un grupo humano de ventas más comprometido, con mayor sentido de pertenencia y con altos niveles de motivación, aspectos que se traducirán necesariamente en una mejora, no solo en los resultados sino también en los servicios brindados por Altipal a sus clientes, factor que será determinante al momento de elegirlos y destacarlos como una de las mejores empresas de Antioquia y de Colombia.spa
dc.descriptionLeadership is the responsibility that is given to someone to guide other’s behaviour in order to get benefits to all members of the group and to obtain expected results from the tasks. In this way, leadership complements to management but it does not substitute it. Management takes place in complexity; it gives order and coherence in essential topics like quality and yield of products. It is in charge of planning, budget elaboration, establishing objectives and goals, assignment of resources through organizing and handling people. In the other hand, leadership is about changes; it assigns orientation to make a future vision, and coordinates people through motivation and inspiration. That is why Altipal´s supervisors must achieve equilibrium between management and leadership through learning and training programs. This condition is necessary to create high performance teams; that will have different stages, some of them a little bit awful that will carry to sales agents to some conflicts. But that process Will lead them to a happy condition in order to get an empowerment process that launches seller skills to a superior level, making them grow as professionals and human beings, and therefore, Altipal will have a human group much more engaged with the company, with a better sense of pertaining and high motivation levels.eng
dc.format.extentp. 1-199
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePlanteamiento de una estrategia para mejorar el área de ventas de la comercializadora Altipal Medellín por medio de la conformación de equipos de alto rendimiento a través del liderazgo de los supervisoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembDistribución física de mercancías - Estudio de casosspa
dc.subject.lembCapacitación de empleadosspa
dc.subject.lembAlto rendimiento laboralspa
dc.subject.lembGrupos de trabajospa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembMotivación del empleadospa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage199
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesBAQUEDANO, Emilio Ronco. El Directivo, El Cambio y Los Equipos De Alto Rendimiento. Editorial Prantice Hall, 2002spa
dc.relation.referencesBARKER, Alan. Cómo Dirigir Reuniones. Ed Gedisa, España, 2003.spa
dc.relation.referencesBLANCHARD, Ken. Empowerment. Grupo Editorial Norma, Colombia, 2004spa
dc.relation.referencesBLANCHARD, Ken. El liderazgo de Máximo Nivel. Grupo Editorial Norma, Colombia, 2007spa
dc.relation.referencesBLANCHARD, Ken. El Secreto. Grupo Editorial Norma, Colombia, 2007spa
dc.relation.referencesBOYETT, Joseph. Hablan los Gurus, Grupo Editorial Norma, Colombia, 1999spa
dc.relation.referencesBUCKINGHAM, Marcus. Lo Único que Usted debe Saber. Grupo Editorial Norma, Colombia, 2006spa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, Adalberto. Introducción A la Teoría General de la Administración, MC GRAW HILL, 2005spa
dc.relation.referencesGORDON, Judith. Comportamiento Organizacional. Prantice Hall Hispanoamérica, 2000spa
dc.relation.referencesHAMMER, Garry. El Futuro de la Administración. Grupo Editorial Norma, Colombia, 2008spa
dc.relation.referencesHELLRIEGEL, Don. Comportamiento Organizacional, Ediciones Paraninfo, España, 2004spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ F, Carlos. Equipos De Alta Implicación - Una Orquesta Bien Armonizada. Ediciones Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, España, 2006.spa
dc.relation.referencesHUNTER, James. La Paradoja. Ediciones Urano S. A, España, 2000spa
dc.relation.referencesKOTTER, John P. Qué Hacen Los Líderes. Ediciones Gestión, España, 2000spa
dc.relation.referencesMAZO MEJÍA, Iván. Hablemos Claro sobre Servicio. Editorial. Ideas Gráficas. Medellín, 2003spa
dc.relation.referencesMENENDEZ, José Luís. Abre el Melón. Ediciones Aguilar, España, 2002spa
dc.relation.referencesMENENDEZ, José Luís. El pez que tenía Sed. Ediciones Aguilar, España, 2007spa
dc.relation.referencesOLALLA, Julio. Coaching Ontológico. Revista Dinero, Colombia, Nro 290, 2007, Pág. 98-100spa
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dc.relation.referencesWHITMORE, John. COACHING. Editorial Paidós, España, 2003spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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