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dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.advisorNavarro López, Héctor
dc.contributor.authorEscandón Baquero, Henry Mauricio
dc.contributor.authorBerrío López, Luis Fernando
dc.contributor.authorLópez Zapata, Natalia
dc.contributor.authorDávila Ospina, Andrea
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:07Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherCD-ROM 4641 2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6973
dc.descriptioncontexto y la estructura de las Empresas debido a la nueva forma de realizar negocios e igualmente a la posibilidad que la globalización brinda para alcanzar materias primas sin importar ni la distancia ni el tiempo como factores determinantes de obtención de nuevos productos. De acuerdo con lo anterior se analizaron los procesos que desarrolla Distribuidora de Químicos Industriales (empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de productos químicos para las empresas textileras, galvanoplastia, mineras y de curtiembres), para llevar a cabo todas sus operaciones, las cuales van desde las compras, pasando por el almacenamiento y finalmente la parte de la distribución de sus productos. Es allí donde se detectó que se necesita un modelo para optimizar recursos y tiempo y a que a la vez involucre todos los sectores de la empresa, un modelo ágil que le permita a Distribuidora de Químicos Industriales una mejor competitividad en el mercado, por eso se decide por el MODELO de “Planeación de Ventas y Operaciones –también conocida como Sales & Operations Planning o S&OP, por sus siglas en inglés, cuya principal característica es integrar áreas clave de la empresa a fin de lograr un único plan de ventas y operaciones. Es de esta forma como el planteamiento del Modelo busca integrar las áreas claves de la Empresa con el fin de lograr una planificación adecuada del servicio a través de un plan de ventas y operaciones que equilibre la demanda y los inventarios para articular la cadena de valor y lograr ser una empresa competitiva; contando con altos niveles de innovación, menores tiempos de entregas, administración de grandes volúmenes de productos y capacidad de satisfacer a los clientes. El principal objetivo propuesto por nuestro grupo de trabajo apunta a establecer ideas precisas que articulen integralmente el desarrollo académico de investigación y ejecución de nuestra Monografía.spa
dc.descriptionActually the Logistic concept has been taken great importance inside the context and the structure of the companies due to the new form of perform business as same as the globalization possibility provides to reach raw materials no matter how far and the time as a determinant factors to obtain new products. According with the above, the process that develops the Industrial Chemicals Distributor (company dedicated to importation, distribution and commercialization of chemical products for textiles companies, electroplating, mines and tanneries), was analyzed to complete all the operations, which the ones are going from shopping, to storage and finally the distribution of their products. Those processes are cataloged as critical points, warning that is better for the Industrial Chemicals Distributor, to negotiate directly with the producers to save cost and time, according to storage will be needed some structure changes, so then it will be more direct to the final customer. Is there where it was detected the necessity of a model to optimize resources and time and at the same time to involve all the company sectors, a agile model that allowed to Industrial Chemical Distributor a better competitiveness in the marketing, that’s why is decide the “Planning and sales operation” Known better as a S&OP, which principal characteristic is to integrate key areas from the company to achieve the only plan of sales and operation. This is how the approach of the logistical management in Industrial Chemical Distributor S.A. is supported in the goals to the ones that goes to S&OP according to the logistic theme: Embed the key areas of the company with the purpose of make a adequate planification of service trough a Sales and Operations plan, that balances the demand and the inventories to articulate the value chain and be able to be a competitive company, having the high levels of innovation, less shipping times, better way to administrate high volume of products and capacity to satisfied the costumers. The main objective proposed from our work team goes to establish precise ideas that articulate integrally the academic development of investigation and execution of our Monographic.eng
dc.format.extentp. 1-110
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleModelo de optimización de la estructura logística en una empresa comercializadora de químicosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembDQI Distribuidora de Químicos Industriales S.A.spa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembIndustrias químicas - Mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.subject.lembEmbarque de mercancíasspa
dc.subject.lembDistribución física de mercancíasspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage110
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesCHASE, Richard, JACOBS, Robert, AQUILANO y Nicholas. Administración de la Producción y Operaciones para una ventaja competitiva.. MCGRAW, Hill.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ SAAVEDRA, Eduardo. Aseguramiento de Calidad en Compras, cómo desarrollar las relaciones comprador - proveedor. RAM Editoresspa
dc.relation.referencesMORA GARCÍA, Luis Aníbal. Indicadores de la Gestión Logística.spa
dc.relation.referencesRevistas Zona Logísticaspa
dc.relation.referenceswww.deloitte.com/mx/dcomentariosspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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