Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona-Rodas, Hilderman
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.accessioned2022-06-07T13:50:34Z
dc.date.available2022-06-07T13:50:34Z
dc.date.created2021-12-14
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7009
dc.description«Tejido. Textura. Cabellos, piel y boca creados por la fragua topológica de un artísta juguetón que hace de sus obras cuentos de hadas de personajes alegóricos. Cuerpo-gemido-pliegue de ojos que asaltan, despliegue que se dobla en las manos del panadero-pintor Arcimboldo, que amasan la dulce boca inerte ante los fulgores del arte de plegar la imagen. Organismo-flujo plegado que se refleja en obras como Las cuatro estaciones (1563, 1572 y 1573) y Los cuatro elementos (1566 y 1570), en los que se teje un complejo conjunto de segmentaridades que pasan a fundirse con el cuerpo en una especie de teatralidad onírica donde la inconsistencia, la fragilidad y el desgaste son condiciones imprescindibles para una nueva escena, un nuevo escenario, un nuevo guion y nuevos personajes.»spa
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 343-349
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 (2021)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 julio-diciembre 2021
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4031
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación Vol. 10 No. 20 (2021): (julio-diciembre) 343-349
dc.subjectReseña de obra artísticaspa
dc.subjectManierismospa
dc.subjectArcimboldospa
dc.subjectMosaicospa
dc.subjectPinturasspa
dc.subjectArtespa
dc.titleGiuseppe Arcimboldo y la parodia pictórica del lenguaje y su doble.spa
dc.typeArticleeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v10n20a18
dc.relation.citationvolume10
dc.relation.citationissue20
dc.relation.citationstartpage343
dc.relation.citationendpage349
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesBarthes, R. (2014). Arcimboldo, retórico y mago. Casimiro.
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1996). Conversaciones (Entrevista realizada por Robert Maggiori el 22 de septiembre de 1988 a Gilles Deleuze). Pre-Textos.
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1989) El pliegue. Leibniz y el Barroco. Paidós.
dc.relation.referencesDeleuze, G. y Parnet, C. (1980). Diálogos. Pre-Textos.
dc.relation.referencesEco, U. (2007). Historia de la fealdad. Debolsillo.
dc.relation.referencesCardona-Rodas, H. (2021). Arent van Bolten y la comicidad de lo grotesco. A propósito de los dibujos que integran la revista Ciencias Sociales y Educación no. 19. Ciencias Sociales y Educación, 10(19), 405-410. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a16
dc.relation.referencesKleist, v. H. (2015). Sobre el teatro de marionetas. En W. Benjamin, Juguetes (pp. 68-77). Casimiro.
dc.relation.referencesSerres, M. (2001). Rome. Le livre des fondations. Bernard Grasset. Traducción libre de Luis Alfonso Paláu-Castaño.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International