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dc.contributor.advisorArcila Rojas, Claudia
dc.contributor.authorBotero Bernal, José Fernando
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-07-27T19:42:20Z
dc.date.available2022-07-27T19:42:20Z
dc.identifier.otherT 0217 2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7067
dc.descriptionAl interior de un contexto social, cultural, político y económico configurado por la ideología neoliberal, legitimadora del Poder, se hará un recorrido por las significaciones pedagógicas que se han construido de la enseñanza, comenzando por aquellas que fomentan una actitud acrítica frente a la realidad en la que está inscrita la enseñanza hasta llegar a las construcciones de significado pedagógico contemporáneas, que incentivan la crítica, no sólo de los contenidos de la enseñanza, sino de la realidad sociopolítica que rodea ésta, haciéndose hincapié, al interior de estas últimas construcciones de significado pedagógico, en la planteada por la pedagogía crítica latinoamericana liderada por Paulo Freire, para luego, conforme a una serie de hallazgos derivados de un trabajo de campo en torno a las prácticas de enseñanza desarrolladas por los profesores que imparten las asignaturas propias del Derecho Penal Parte General en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, proceder a establecer cuál significado pedagógico de la enseñanza se viene construyendo por parte de estos profesores, el cual les permita un posicionamiento político.spa
dc.format.extentp. 1-149
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectNeoliberalismospa
dc.subjectCorrientes sobre el significado pedagógico de la enseñanzaspa
dc.subjectEnseñanza del derecho penalspa
dc.titleLa enseñanza del derecho penal parte general en la Universidad de Medellín desde una significación pedagógica críticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa
dc.subject.lembDerecho Penal - Enseñanza - Universidad de Medellínspa
dc.subject.lembNeoliberalismospa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage149
dc.audienceGeneral interestspa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.engMaster thesisspa
dc.audience.spaInterés generalspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
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dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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