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dc.contributor.advisorGómez David, Claudia Janeth
dc.contributor.authorVillegas Arango, Andrés Danilo
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dc.date2022-07-25
dc.date.accessioned2022-08-22T16:25:42Z
dc.date.available2022-08-22T16:25:42Z
dc.identifier.otherT 0239 2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7076
dc.descriptionPara la elaboración del modelo de negocios bajo la herramienta CANVAS, se realizó un diagnóstico estratégico del sector y de las capacidades de los emprendedores a partir de un análisis DOFA en el cual se pudieron evidenciar las competencias distintivas y los factores críticos de éxito que se deben considerar para incursionar exitosamente en el mercado. Así mismo se construyó un marco teórico que permitió comprender la evolución tanto de la industria cosmética como del mercado del comercio electrónico en el país, con un énfasis particular en el periodo de la pandemia del COVID19, en el cual se popularizó el uso de las plataformas virtuales hasta convertirlas en uno los canales de comercio más usados en Colombia. A partir de esta información se procedió a elaborar un estudio de mercado que permitiera encontrar los elementos generales requeridos para construir el modelo de negocios, esto es, para identificar adecuadamente el producto, sus características, el segmento del mercado adecuado, así como los medios de comercialización idóneos para alcanzar el mercado propuesto. Finalmente se elaboraron los estudios requeridos para identificar cada uno de los nueve bloques del modelo Canvas. Esta herramienta funcionó efectivamente como instrumento para la innovación estratégica y me permitió delinear los procesos críticos a desarrollar en la etapa de penetración en el mercado para "VILEG BEAUTY” y presentar una propuesta atractiva enfocada en el sistema Dropshipping. De la misma forma, la aplicación del modelo de negocio CANVAS posibilitó identificar con claridad las fuentes de generación de valor de la empresa y su articulación con cada una de las actividades a desarrollar, asegurando la consistencia interna de la estrategia de negocios propuesta, asunto que es determinante para cualquier organización que desee ingresar y permanecer en un mercado tan cambiante y competitivo como el de la industria de la belleza. El mercado de “VILEG BEAUTY” está conformado por más de 15 millones de mujeres, que residen en Colombia, a las cuales se pretende llevar la propuesta de valor centrada en la accesibilidad, el aprovechamiento de la biodiversidad del país y altos estándares de calidad de los productos cosméticos, de manera online, utilizando la popularidad de las redes sociales, con publicidad enfocada a los gustos de cada persona en particular, y desarrollando el modelo de Dropshipping. Esto significa que el negocio se enfocará completamente en la comercialización, usando la capacidad actual de acceder a una serie de artículos con una calidad superior debido a la experticia del proveedor y, de articular un sistema de entregas rápidas y organizadas hacia cualquier lugar del país.spa
dc.format.extentp. 1-66
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleDiseño de un modelo de negocio basado en venta online de productos de belleza para mujeres con atención en todo Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembAptitud creadora en los negocios
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembDistribución física de mercancías
dc.subject.lembIndustria de cosméticos - Colombia
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.subject.lembMercadeo por internet
dc.subject.lembNegocios - Planificación
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.subject.lembPerfilación del consumidor
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembRedes sociales
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.subject.lembSegmentación del mercado
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage66
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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