Resolución de problemas aditivos con números fraccionarios mediados por el software GeoGebra con estudiantes de séptimo grado
Compartir este ítem
Autor
Asprilla Mena, Omar Harry
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como objetivodeterminar el impacto de la implementación de una propuesta didáctica mediada por el software GeoGebra en la resolución de problemas aditivos con números fraccionarios en estudiantes de grado séptimo, estudio con un alcance explicativo, diseño experimental dentro delparadigma cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes, en edades entre 11y 12 años, de género femenino, quienes cursaban el grado séptimo en una institución educativa de carácter público de la ciudad de Quibdó, población a la cual se le aplicó un muestreo aleatorio simple para su distribución en grupos, control (el cual no recibióla intervención didáctica, solo una metodología tradicional) y un grupo experimental (quien recibióla intervención mediada porel software GeoGebra).Aplicada la propuesta se evidenció que el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que el obtenido por el grupo control, es decir,se apreció una mejora considerable en el rendimiento académico de las estudiantes, luego deutilizar el Software GeoGebra como estrategia didáctica en la resolución de problemas aditivos con números fraccionarios. The objective of this research is to determine the impact of the implementation of a didactic proposal mediated by GeoGebra software in solving additive problems with fractional numbers in seventh grade students, study with an explanatory scope, experimental design within the quantitative paradigm. The population under study was made up of 34 students, aged between 11 and 12 years, female, who were in the seventh grade in a public educational institution in the city of Quibdó, a population to which a sampling was applied. Simplerandom for its distribution in groups, control (which did not receive the didactic intervention, only a traditional methodology) and an experimental group (who received the intervention mediated by the GeoGebra software). Once the proposal was applied, it was evidenced that the average grade of the experimental group was higher than that obtained by the control group, that is, a considerable improvement in the academic performance of the students was appreciated, after using the GeoGebra Software as a didactic strategy in the study. Solvingadditive problems with fractional numbers.
Colecciones
- Tesis [710]