dc.contributor.advisor | Benavides Merino, José David | |
dc.contributor.author | Amado Reyes, Cristian David | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | eng |
dc.date | 2023-03-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T21:14:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T21:14:36Z | |
dc.identifier.other | T 0378 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/7806 | |
dc.description | El artículo 16 de la ley 1622 de 2013 ordena en su numeral primero a los departamentos y municipios, organizar en los niveles departamental y municipal una estructura organizativa de juventudes con una dependencia dotada de capacidad política, técnica, financiera y administrativa que coordine y articule las que garanticen el goce efectivo de los derechos de dicha población. A cargo de esta dependencia debe estar un funcionario contratado por las entidades territoriales mediante un tipo de contrato que debe permitirle desarrollar las funciones descritas; de esta manera, la presente investigación pretendió establecer cuáles son los factores que conllevan a errores en la contratación del enlace de juventudes, a la luz de la norma señalada.
La metodología utilizada para el desarrollo del presente trabajo fue el método inductivo y los resultados obtenidos arrojaron una incoherencia entre lo que establece el estatuto de ciudadanía juvenil, la contratación del funcionario encargado de dirigir la dependencia de juventudes y lo que están haciendo las entidades territoriales respectivamente.
En atención de lo dicho, se concluye que, si bien existe una normatividad nacional e internacional en materia de política de juventudes, los organismos de control colombianos no han tenido el suficiente conocimiento de sus contenidos, desarrollos y objetivos, hecho que ha permitido el no ejercicio a plenitud de las funciones constitucionales de los organismos de control respecto de las entidades territoriales al momento de contratar la persona encargada de ejecutar las políticas de la juventud. | spa |
dc.format.extent | p. 1-38 | |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Estatuto de ciudadanía juvenil | spa |
dc.subject | Nación | spa |
dc.subject | Entidades territoriales | spa |
dc.subject | Contratación pública | spa |
dc.subject | Enlace de juventudes | spa |
dc.title | Problemas prácticos de orden jurídico que conllevan a errores en la contratación del enlace de juventudes y sus efectos en el desarrollo de la ciudadanía juvenil colombiana : caso Santa Bárbara de Pinto, departamento del Magdalena | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Contratación Estatal | spa |
dc.type.spa | Tesis Maestría | spa |
dc.subject.lemb | Contratos públicos | spa |
dc.subject.lemb | Entidades territoriales - Legislación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Juventud - Legislación - Colombia | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 38 | |
dc.audience | Academic community | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.type.hasversion | publishedVersion | |
dc.type.eng | Master thesis | spa |
dc.audience.spa | Comunidad académica | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
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dc.relation.references | Corte Constitucional, Sentencia C-140-2020, (M.P. José Fernando Reyes Cuartas, 6 de mayo de 2020). | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
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dc.type.local | Tesis de Maestría | |
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dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
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dc.description.degreename | Magíster en Contratación Estatal | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |