Diseño de una herramienta didáctica apoyada en el geoplano como mecanismo de fortalecimiento en la enseñanza de la geometría con estudiantes de 5ºA en la IE Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó
Compartir este ítem
Autor
Hurtado Rentería, Jair
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente documento da cuenta de los resultados de una investigación desarrollada en la IE del municipio de Quibdó con estudiantes del grado quinto, donde se presentaron problemas de bajos desempeño en el área de matemáticas, específicamente en geometría. El objetivo fue diseñar una herramienta didáctica apoyada en el geoplano como mecanismo de fortalecimiento para la enseñanza de la geometría con los estudiantes de 5°A de la I.E Carrasquilla Industrial de Quibdó. La metodología aplicada es de tipo cualitativa donde se aplicaron técnicas como una prueba diagnóstica, entrevista semiestructurada y una prueba final, centrada en tres categorías denominadas: Herramienta didáctica apoyada en el geoplano, enseñanza de la geometría y procesos de enseñanza y aprendizaje. Los resultados arrojaron mejora en aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en los estudiantes intervenidos del grado quinto como herramienta novedosa que aporta al mejoramiento y cambios en la asignatura de geometría con el recurso del Geoplano.
Colecciones
- Tesis [673]