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dc.contributor.advisorBuitrago Ruiz, Catalina
dc.contributor.authorMéndez Quimbayo, Camila
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dc.date2024-10-31
dc.date.accessioned2024-11-22T20:22:00Z
dc.date.available2024-11-22T20:22:00Z
dc.identifier.otherT 0587 2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8673
dc.descriptionLa normatividad en materia de contratación estatal en Colombia no definió de manera expresa la naturaleza del contrato de interventoría, si se trataba de aquellos contratos de medio o de resultado; aspecto este fundamental para determinar el alcance y contenido de las obligaciones y, para determinar también, cuáles son las condiciones para que el interventor tenga derecho a su remuneración. En este punto, se estudió la doctrina, la jurisprudencia del Consejo de Estado y la redacción sugerida por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente en los documentos tipo de interventoría de obra pública de infraestructura de transporte. De esta manera, se encontró que no debe pactarse la cláusula de forma de pago del interventor supeditada al avance del contrato de obra pública vigilado, ya que esto, es contrario a su naturaleza y características, tales como la conmutatividad y onerosidad. Posteriormente, se tomó una muestra de contratos celebrados por entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, en donde, a partir de la práctica contractual, el pago de la remuneración del interventor queda supeditado al cumplimiento del contratista de obra objeto de la interventoría, como si se tratara de un contrato aleatorio, abriendo la posibilidad a futuras reclamaciones con cargo a los recursos públicos.spa
dc.descriptionThe regulations on government contracting in Colombia did not define the type of obligations of the intervenor/financial controller, whether they were those of means or result, a fundamental aspect to determine the scope of the same and when the right to compensation is acquired. At this point, it was necessary to study the doctrine, the jurisprudence of the Council of State, and the wording suggested by “Colombia Compra Eficiente”, a National Public Procurement Agency in the Standard Documents for the auditing of public works of the public transportation infrastructure. Thus, it was found that the clause on the form of payment of the auditor subject to the progress of the public works progress of the public works contract being monitored cannot be agreed, upon since this would go against its nature and characteristics, such as its nature and characteristics, such as commutativity and onerousness. Subsequently, it was taken a sample of contracts entered into by entities subject to the public procurement regime where it became evident that they stipulate payment in proportion to the progress of construction in the contract for the work, thus opening the possibility of future claims under the contract.eng
dc.format.extentp. 1-34
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectForma de pagospa
dc.subjectNaturaleza del contrato de interventoría de obraspa
dc.subjectObligaciones del interventorspa
dc.subjectResponsabilidad del interventorspa
dc.subjectConstruction work supervisióneng
dc.subjectConstruction supervisor's obligationseng
dc.subjectA form of paymenteng
dc.subjectThe responsibility of the auditor/supervisoreng
dc.titleCumplimiento de las obligaciones del interventor, su forma de pago y la relación con el avance de ejecución del contrato de obra públicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Contratación Estatal-Virtual
dc.subject.lembContratos públicos - Aspectos jurídicos - Colombia
dc.subject.lembCumplimiento de obligaciones
dc.subject.lembInterventoría
dc.subject.lembObras públicas - Aspectos jurídicos - Colombia
dc.subject.lembResponsabilidad contractual
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage34
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.relation.referencesColombia Compra Eficiente. (2022). Documento: C-053 de 2022. https://relatoria.colombiacompra.gov.co/ficha/C-053%20de%202022
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Contratación Estatal
dc.description.degreelevelMaestría


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