REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la NTC-ISO 6001 para mercado Santafe de Antioquia

Thumbnail
View/Open
Texto completo (706.7Kb)
Share this
Date
2014
Author
Ruiz Villa, Dolly Amparo

Citación

       
TY - GEN T1 - Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la NTC-ISO 6001 para mercado Santafe de Antioquia AU - Ruiz Villa, Dolly Amparo Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11407/1165 PB - Universidad de Medellín AB - Los sistemas de gestión de calidad le permiten a las empresas demostrar la capacidad de cumplir las exigencias del mercado y los requisitos reglamentarios aplicables para fortalecer su competitividad, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes y la mejora continua, asegurando una gestión proactiva que permita acceder a nuevos mercados globales. La investigación realizada tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad NTC 6001de manera práctica, sencilla y ordenada para MYPES aplicado a MERCADO SANTAFÉ DE ANTIOQUIA, quién en su afán por adaptarse a las necesidades del mercado, orienta su mirada hacia la implementación de este sistema como un primer paso para la evolución del negocio donde la calidad sea un elemento diferenciador. En Colombia el 97% de su economía se encuentra conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad brindan empleo al 76% de la población económicamente activa, con un promedio de 30.4 trabajadores por empresa1en la elaboración o distribución de sus productos o servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. El presente trabajo aportará significativamente al nivel académico en diferentes niveles, primero será herramienta clave para estructurar un modelo de gestión de calidad a los medianos y pequeños supermercados, apuntando así a mejorar y ampliar los trabajos que hasta ahora se han desarrollado en dicho campo, debido a que es evidente que no existen referencias que apunten al caso particular planteado, es decir, se encuentran más enfocados a sistemas de calidad en MYPES en general. Consecuentemente con lo anterior y mediante el fortalecimiento teórico, los pequeños y medianos supermercados podrán tener una base teórica más que se acomode a su situación particular y de esta forma podrán estructurar de una forma mucho más organizada sus procesos. ER - @misc{11407_1165, author = {Ruiz Villa Dolly Amparo}, title = {Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la NTC-ISO 6001 para mercado Santafe de Antioquia}, year = {2014}, abstract = {Los sistemas de gestión de calidad le permiten a las empresas demostrar la capacidad de cumplir las exigencias del mercado y los requisitos reglamentarios aplicables para fortalecer su competitividad, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes y la mejora continua, asegurando una gestión proactiva que permita acceder a nuevos mercados globales. La investigación realizada tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad NTC 6001de manera práctica, sencilla y ordenada para MYPES aplicado a MERCADO SANTAFÉ DE ANTIOQUIA, quién en su afán por adaptarse a las necesidades del mercado, orienta su mirada hacia la implementación de este sistema como un primer paso para la evolución del negocio donde la calidad sea un elemento diferenciador. En Colombia el 97% de su economía se encuentra conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad brindan empleo al 76% de la población económicamente activa, con un promedio de 30.4 trabajadores por empresa1en la elaboración o distribución de sus productos o servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. El presente trabajo aportará significativamente al nivel académico en diferentes niveles, primero será herramienta clave para estructurar un modelo de gestión de calidad a los medianos y pequeños supermercados, apuntando así a mejorar y ampliar los trabajos que hasta ahora se han desarrollado en dicho campo, debido a que es evidente que no existen referencias que apunten al caso particular planteado, es decir, se encuentran más enfocados a sistemas de calidad en MYPES en general. Consecuentemente con lo anterior y mediante el fortalecimiento teórico, los pequeños y medianos supermercados podrán tener una base teórica más que se acomode a su situación particular y de esta forma podrán estructurar de una forma mucho más organizada sus procesos.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/1165} }RT Generic T1 Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la NTC-ISO 6001 para mercado Santafe de Antioquia A1 Ruiz Villa, Dolly Amparo YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11407/1165 PB Universidad de Medellín AB Los sistemas de gestión de calidad le permiten a las empresas demostrar la capacidad de cumplir las exigencias del mercado y los requisitos reglamentarios aplicables para fortalecer su competitividad, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes y la mejora continua, asegurando una gestión proactiva que permita acceder a nuevos mercados globales. La investigación realizada tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad NTC 6001de manera práctica, sencilla y ordenada para MYPES aplicado a MERCADO SANTAFÉ DE ANTIOQUIA, quién en su afán por adaptarse a las necesidades del mercado, orienta su mirada hacia la implementación de este sistema como un primer paso para la evolución del negocio donde la calidad sea un elemento diferenciador. En Colombia el 97% de su economía se encuentra conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad brindan empleo al 76% de la población económicamente activa, con un promedio de 30.4 trabajadores por empresa1en la elaboración o distribución de sus productos o servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. El presente trabajo aportará significativamente al nivel académico en diferentes niveles, primero será herramienta clave para estructurar un modelo de gestión de calidad a los medianos y pequeños supermercados, apuntando así a mejorar y ampliar los trabajos que hasta ahora se han desarrollado en dicho campo, debido a que es evidente que no existen referencias que apunten al caso particular planteado, es decir, se encuentran más enfocados a sistemas de calidad en MYPES en general. Consecuentemente con lo anterior y mediante el fortalecimiento teórico, los pequeños y medianos supermercados podrán tener una base teórica más que se acomode a su situación particular y de esta forma podrán estructurar de una forma mucho más organizada sus procesos. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los sistemas de gestión de calidad le permiten a las empresas demostrar la capacidad de cumplir las exigencias del mercado y los requisitos reglamentarios aplicables para fortalecer su competitividad, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes y la mejora continua, asegurando una gestión proactiva que permita acceder a nuevos mercados globales. La investigación realizada tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de calidad NTC 6001de manera práctica, sencilla y ordenada para MYPES aplicado a MERCADO SANTAFÉ DE ANTIOQUIA, quién en su afán por adaptarse a las necesidades del mercado, orienta su mirada hacia la implementación de este sistema como un primer paso para la evolución del negocio donde la calidad sea un elemento diferenciador. En Colombia el 97% de su economía se encuentra conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad brindan empleo al 76% de la población económicamente activa, con un promedio de 30.4 trabajadores por empresa1en la elaboración o distribución de sus productos o servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. El presente trabajo aportará significativamente al nivel académico en diferentes niveles, primero será herramienta clave para estructurar un modelo de gestión de calidad a los medianos y pequeños supermercados, apuntando así a mejorar y ampliar los trabajos que hasta ahora se han desarrollado en dicho campo, debido a que es evidente que no existen referencias que apunten al caso particular planteado, es decir, se encuentran más enfocados a sistemas de calidad en MYPES en general. Consecuentemente con lo anterior y mediante el fortalecimiento teórico, los pequeños y medianos supermercados podrán tener una base teórica más que se acomode a su situación particular y de esta forma podrán estructurar de una forma mucho más organizada sus procesos.
URI
http://hdl.handle.net/11407/1165
Collections
  • Trabajos de grado [717]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com