Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Bernal, Manuel Ignacio; Universidad de La Sabanaspa
dc.creatorRoncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabanaspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:36Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:36Z
dc.date.created2015-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1186
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1453
dc.descriptionThis text proposes a second thought to television audiencetransnational nature assuming that this exceeds a specificcircumstance of migrants and that due to economy globalizationof communication it installs on the nature of communicationprocesses. In the first part, .a conceptualization of what istransnational applied to audiences will be proposed, and inthe second part, the argument that this transnational characterhas been originated in the development and massification ofdigital technology and the processes of economy globalizationwhich have allowed the consolidation of media translationalcorporations is developed. In this sense, transnationality ofaudiences exceeds specific circumstances linked to migrationsand is installed on the nature of communication developed insocietyspa
dc.descriptionEl presente texto propone repensar el carácter trasnacional de la audiencia televisiva, asumiendo que este excede la circunstancia particular de los migrantes y que debido a la globalización de la economía y a la digitalización de la comunicación se instala en la naturaleza misma de los procesos de comunicación. Así, en la primera parte del presente artículo se propondrá una conceptualización de lo trasnacional, aplicado a las audiencias, y en la segunda parte se desarrollará el argumento de que este carácter trasnacional se origina en el desarrollo y masificación de la tecnología digital y en los procesos de globalización de la economía, que han permitido la consolidación de corporaciones transnacionales de medios. En ese sentido la trasnacionalidad de las audiencias sobrepasa circunstancias puntuales ligadas con las migraciones y se instala en la naturaleza misma de la comunicación que se desarrolla hoy en la sociedad.spa
dc.format.extentp.137-157spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1186/1145spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 137-157spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectAudiencesspa
dc.subjectTelevisionspa
dc.subjectImaginariesspa
dc.subjectdesterritorializationspa
dc.subjecthybridationspa
dc.subjectglobalizationspa
dc.subjectAudienciasspa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectdesterritorializaciónspa
dc.subjecthibridaciónspa
dc.subjectglobalizaciónspa
dc.titleHacia la comprensión de la naturaleza transnacional de las audiencias televisivas: Imaginarios, desterritorialización, hibridación, globalizaciónspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume13
dc.relation.citationissue26
dc.relation.citationstartpage1737
dc.relation.citationendpage157
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesToward a Comprehension of Television Audiences Transnational Nature Imaginaries, Desterritorialization, Hybridation, Globalizationspa
dc.relation.referencesAlbarran, A., Chan-Olmstead, S., & Wirth, M. (2006). Handbook of Media Management and Economics. Mahwah, New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates LEA.spa
dc.relation.referencesAnderson, B. (1993). Comunidades Imaginadas. Mexico: FCE.spa
dc.relation.referencesAnderson, C. (2006). The long tail: Why the future of business is selling less of more. New York: Hyperion.spa
dc.relation.referencesAppadurai, A. (1990). disjuncture and difference in the global cultural economy. Theory Culture Society, 7, 295–310.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2008). La era de la información: Economía, sociedad y cultura. La sociedad red. La era de la información: Economía, sociedad y cultura (Vol. 1, p. 656). Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesChalaby, J. (2005). Transnational Television Worldwide. Towards a New Media Order. New York: I.B. Tauris & Co. Ltd.spa
dc.relation.referencesDonsbach, W. (2006). The identity of Communication Research. Journal of Communication, 56, 437–448.spa
dc.relation.referencesEcheverría, J. (1999). Los señores del aire: Telépolis y el tercer entorno. Barcelona: Destino.spa
dc.relation.referencesEkwo, U. (2011). Diaspora Media and Citizen Engagement in the Digital Age: Analyzing the Impact of Transnational Journalism on Democratization. In Diaspora Strategies: Encouragement, Evolution, and Engagement. Dublin: The Clinton Institute of American Studies.spa
dc.relation.referencesFaist, T. (2000). Transnationalization in International Migration: Implications for the Study of Citizenship and Culture. Ethnic and Racial Studies, 23(2), 189–222.spa
dc.relation.referencesGarnham, N. (1983). Toward a Theory of Cultural Materialism. Journal of Communication, 33(3), 314–329.spa
dc.relation.referencesHopenhayn, M. (2001). Crítica de la razón irónica. De Sade a Jim Morrison. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.spa
dc.relation.referencesJenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2013). Spreadable media: Creating value and meaning in a networked culture. (H. Jenkins, Ed.)Vasa (First.). New York: New York University Press. Retrieved from http://medcontent.metapress.com/index/A65RM03P4874243N.pdfspa
dc.relation.referencesJenkis, H. (2006). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesKearney, M. (1995). The Local and the Global: The Anthropology of Globalization and Transnationalism. Annual Review of Anthropology., 24, 547–565.spa
dc.relation.referencesMaffesoli, M. (2005). El nomadismo. Vagabundeos iniciáticos. Mexico: FCE.spa
dc.relation.referencesMartín-Barbero, J. (1995). Dinámicas urbanas de la cultura. In Comunicación y espacios culturales en América Latina. Bogotá: Cátedra UNESCO - PUJ.spa
dc.relation.referencesMcQuail, D. (2010). Mass Communication Theory (6th ed.). London: Sage.spa
dc.relation.referencesMoreno, G. (2009). Transnational audiences and the reception of television news: a study of Mexicans in Los Angeles. University of Westminster.spa
dc.relation.referencesMoreno, G. (2010). Mexicanos en Los Ángeles: audiencia transnacional y noticias de televisión. Comunicación Y Sociedad, 14, 49–82.spa
dc.relation.referencesMorley, D. (1996). Televisión, Audiencias y Estudios Culturales. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesMüller-Mahn, D. (2005). Transnational spaces and migrant networks: A case study of Egyptians in Paris. Nord Süd Aktuell, 1, 29–33.spa
dc.relation.referencesNapoli, P. M. (2001). The Audience Product and the New Media Environment: Implications for the Economics of Media Industry. Journal of Media Management., Vol. 3 No, 66–73.spa
dc.relation.referencesOrozco, G. (2008). Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene. Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. Retrieved from http://revistas.pucp.edu.pe/lamiradadetelemo/audienciasy-pantallas.spa
dc.relation.referencesPicard, R. (2011). Mapping Digital Media: Digitization and Media Business Models. (M. Dragomir & M. Thompson, Eds.). London: Open Society Fundations.spa
dc.relation.referencesSinclair, J. (2000). Televisión: Comunicación Global y Regionalización. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesSklair, L. (2002). Democracy and the Transnational Capitalist Class. The Annals of the American Academy, 581, 144–157.spa
dc.relation.referencesVirilio, P. (1999). El cibermundo la politica de lo peor. Madrid: Cátedra.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como