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dc.creatorAcosta Valencia, Gladys Lucía; Universidad de Medellínspa
dc.creatorSanchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:38Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:38Z
dc.date.created2002-10-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1465
dc.descriptionEn su empeño por fomentar la investigación científica, la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas adelanta cuatro proyectos de investigación, que se ocupan del estudio de la Cultura juvenil urbana alternativa; las Necesidades de la empresa antioqueña en el campo de las Relaciones Públicas; el diagnóstico de los Imaginarios contemporáneos y relaciones interpersonales; y del Análisis del discurso del comunicador corporativo. El siguiente artículo presenta una síntesis de los presupuestos teóricos que orientan este último proyecto, al cual se encuentran vinculados los docentes Gladys Lucía Acosta, Rogelio Cárdenas y Jorge Ignacio Sánchez.Este texto se propone, en un primer momento, esbozar las categorías teóricas que –si bien emergen de una diversidad de campos de saber (la Lingüística, la Etnolingüística, la Sociolingüística, las Teorías de la Enunciación, la Pragmática y la Teoría de la argumentación)– constituyen el entramado conceptual que fundamenta las denominadas Teorías del Análisis del Discurso. En un segundo momento, procura pensar dichas categorías en el escenario corporativo, con el propósito de delimitar los elementos que aproximen a la caracterización del discurso del comunicador corporativo. Para cumplir los dos propósitos, el texto se estructura en apartados que se titulan teniendo en cuenta, bien sea las categorías teóricas, o bien la perspectiva de análisis.spa
dc.format.extentp.111-119spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1153/1121spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)spa
dc.relation.haspartAnagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 111-119spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectcomunicador corporativospa
dc.titlePresupuestos teóricos para un análisis del discurso del comunicador corporativospa
dc.typearticuloeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage111spa
dc.relation.citationendpage119spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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