Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCenteno Maldonado, Juan Carlos; Universidad Autónoma de Coahuilaspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:43Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:43Z
dc.date.created2015-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1493
dc.descriptionTo carry out the proposal Analysis of Post-Electing Arena, ,MÉXICO 2012, A look from Monterrey and its MetropolitanArea Opinion leaders, 11 in-depth interviews were conductedto representatives of political parties, journalists, academicsand representatives of NGOs and CSOs, which were submittedto a subsequent detailed analysis supported by Nvivo program,so that from their perspective as leaders of the regional settingopinion, they would contribute to answer the research objectivethat guides us: to comprehend the perception towards thepolitical culture of the opinion leaders in the state in the postelectingArena, Mexico 2012. During the ethnographic work, itwas emphasized on the contribution and impact of traditionalmedia and social networking to the knowledge of the electingprocess in citizens.spa
dc.descriptionPara la propuesta Análisis del escenario postelectoral, México 2012: una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su Área Metropolitana, se realizaron 11 entrevistas a profundidad a representantes de los partidos políticos, periodistas, académicos y a representantes de ONG y OSC que se llevaron a un posterior análisis minucioso con el apoyo del programa Nvivo, para que, desde su mirada como líderes de opinión del entorno regional, contribuyeran a responder el objetivo de investigación que nos orienta que es comprender la percepción sobre la cultura política de los líderes de opinión en la entidad en el escenario postelectoral mexicano 2012. Durante el trabajo etnográfico, se profundizó sobre la contribución e impacto de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales al conocimiento del proceso electoral en la ciudadaníaspa
dc.format.extentp.23-41spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1180/1139spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 23-41spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectpolitical culturespa
dc.subjectopinion leadersspa
dc.subjectpolitical socializationspa
dc.subjectmass media and social networkingspa
dc.subjectcultura políticaspa
dc.subjectlíderes de opiniónspa
dc.subjectsocialización políticaspa
dc.subjectmedios masivos de comunicación y redes socialesspa
dc.titleAnálisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su área metropolitanaspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume13
dc.relation.citationissue26
dc.relation.citationstartpage23
dc.relation.citationendpage41
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesPost-Electing Scenario Analysis, MÉXICO 2012. A Look from Monterrey and its Metropolitan Area Opinion leadersspa
dc.relation.referencesAlmond, G. A., y Verba, S.: The Civic Culture. Political Attitudes and Democracy in Five Nation.spa
dc.relation.referencesASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET. Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013. (En línea). Recuperado en: http://www.amipci.org.mx/?P=editomultimediafile&Multimedia=348&Type=1.spa
dc.relation.referencesBuendía y Pino (2008). Radio local, opinión pública y participación ciudadana. En Signo y Pensamiento 52 · volumen XXVII, pp. 84-96. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/signoyp/coleccion.htmlspa
dc.relation.referencesBobbio, Matteucci y Pasquino, G (2005), Diccionario de política, México, Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesBobbio, N. (2006) Estado, Gobierno y Sociedad Civil. México: FCE.spa
dc.relation.referencesDe La Torre, C. (2008) Medios, Representación y Calidad de la democracia en américa latina. Debates en Sociología. Vol. 33 pp. 31-50.spa
dc.relation.referencesDuverger, M. (2012). Los Partidos Políticos. México: FCE.spa
dc.relation.referencesEspino, G. (2011). La transformación de la comunicación política en las campañas presidenciales de México. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, pp. 59-86.spa
dc.relation.referencesEspinoza, M. (2009). La Participación Ciudadana Como una Relación Socio Estatal Acotada por la Concepción de Democracia y Ciudadanía. Volumen 5, número 10. pp. 71-109.spa
dc.relation.referencesHernández, R; Fernández, C y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6.ª ed.). México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesLópez & Centeno (2014). De la Reforma a la Contra Reforma. 25 Años de Cambios en el Sistema Electoral Mexicano. En: La materia electoral en América Latina. Argentina. Facultad de Derecho de la Universidad de la Plata (UNLP).spa
dc.relation.referencesMichels, R. (2003). Los partidos políticos I: un estudio sociológico de las tendencias oligárquicas de la democracia moderna. Argentina: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesMichels, R. (2003). Los partidos políticos II: un estudio sociológico de las tendencias oligárquicas de la democracia moderna. Argentina: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesMoodie & Studdert-Kennedy. (1975). Opiniones, públicos y grupos de presión. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesMurciano, M. (2008) Democracia, cultura y tecnología: Ejes de las políticas de comunicación. Revista Trimestral “Chasqui”. Pp. 40-45.spa
dc.relation.referencesMurillo, F. (1979), Estudios de sociología política, Madrid, Tecnos.spa
dc.relation.referencesNogueira, H. (2003). El derecho a la información en el ámbito del derecho constitucional comparado en Iberoamérica y Estados Unidos. En Carpizo, J. y Carbonell, M. (Coords.), Derecho a la información y derechos humanos. México: Porrúa - UNAM-IIJ.spa
dc.relation.referencesPrieto, J. (2013). Libertad de expresión, Internet y comunicación política. Cotidiano - Revista de la Realidad Mexicana. Vol. 28, pp. 79-94.spa
dc.relation.referencesRomero, D. (2006). El concepto de cultura política en ciencia política y sus implicaciones para la historia. (En línea) Recuperado en: http://www.ahistcon.org/docs/ayer/ayer61/61-10.pdfspa
dc.relation.referencesRubio Núñez, R. (s/f). Los grupos de presión. Departamento de Derecho, Universidad Complutense de Madrid. (Disponible en: http://www.rafarubio.es/wpcontent/uploads/GRUPOSDEPRESION.pdf)spa
dc.relation.referencesSalazar, M. (2002). Hacia una democracia inclusiva construcción de una cultura política para todos. Revista Cultura de Guatemala, Vol. 23, pp. 193-200.spa
dc.relation.referencesSartori, G. (2005). Partidos y Sistemas de Partidos. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesSierra, F. (1998). Función y sentido de la entrevista cualitativa en investigación social. En J. Galindo Cáceres, Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación, pp. 277 – 345. México: Pearson.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como