Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato
dc.creator | Correa Herrera, Ernesto; Universidad de Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2002-10-31T23:14:43Z | |
dc.date.available | 2010-10-31T23:14:43Z | |
dc.date.created | 2002-10-31 | |
dc.identifier.issn | 1692-2522 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1497 | |
dc.description | Motion picture is one of the most effective story telling mankind have come up with. Its simultaneity in time and space makes it completely different to traditional forms cinema allows you to transform time, space and velocities at will, without generating confusion on the audience. How is this case? Cinema is memory and memory is story, cinema is story Itself, it is memory in present. It is remembering even future, without losing fiction of continuity born its very essence, motion fiction. | spa |
dc.description | El cine es una de las formas de relato más efectivas con las que ha contado el hombre, su capacidad de simultaneidad en tiempos y espacios hace que su mirada sobre el mundo sea distinta, a las de los relatos tradicionales. El cine se permite transformar los tiempos, los espacios y las velocidades a su antojo, pero sin que esto genere confusión en el espectador. ¿Cómo logra el lenguaje del cine presentar un sinfín de elementos de manera simultánea sin generar caos? El cine es la memoria y la memoria es el relato, el cine es el relato mismo, es la memoria en presente, es recordar como si se estuviera viviendo, el cine es recordar incluso el futuro, todo sin perder su ficción de continuidad que nace desde su esencia misma, su ficción de movimiento. | spa |
dc.format.extent | p.89-104 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1151/1119 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Anagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002) | spa |
dc.relation.haspart | Anagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 89-104 | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Time. Motion | spa |
dc.subject | memory | spa |
dc.subject | though | spa |
dc.subject | continuity | spa |
dc.subject | point of view | spa |
dc.subject | story | spa |
dc.subject | Tiempo | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | continuidad | spa |
dc.subject | fragmentación | spa |
dc.subject | punto de vista | spa |
dc.subject | relato | spa |
dc.title | El cine: realidad fragmentada o ficción de continuidad JFK o la fragmentación de la realidad en función del relato | spa |
dc.type | articulo | eng |
dc.type | article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.citationvolume | 1 | |
dc.relation.citationissue | 1 | |
dc.relation.citationstartpage | 89 | |
dc.relation.citationendpage | 104 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Anagramas | spa |
dc.title.alternativees | Cinema: fragmented reality continuity or fiction JFK or fragmentation of reality in terms of the story | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4086 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |