Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Serrano, Aarón; Universidad Europea de Valenciaspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:44Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:44Z
dc.date.created2014-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1499
dc.descriptionThis article is focused on the first season of TV series Homeland (Michael Cuesta, 2011), intended to make a sociological and political analysis of its content. For this purpose, a textual analysis methodology will be used taken from the political ideas of thinker Slavoj Zizek, specifically from his written work about the North American trauma after the 11S. In the same way, connections among law, body, and ideology in the tapiz narrative televisivo are addressed.spa
dc.descriptionEl presente trabajo centra su atención en la primera temporada de la serie de televisión Homeland (Michael Cuesta, 2011) para realizar un análisis sociológico y político de su contenido. Para ello, se utilizará una metodología de análisis textual proveniente de las ideas políticas del pensador Slavoj Zizek, concretamente, de sus escritos en torno al trauma norteamericano pos 11S. Del mismo modo, se trabajarán las conexiones que se establecen entre ley, cuerpo e ideología en el tapiz narrativo televisivo.spa
dc.format.extentp.21-31spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972/974spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972/1024spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 13, núm. 25 (2014)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 13, núm. 25 - julio/diciembre 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 13, núm. 25 (2014); 21-31spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectHomelandspa
dc.subjectfirst seasonspa
dc.subjectpoliticsspa
dc.subjecttextual analysisspa
dc.subjectHomelandspa
dc.subjectprimera temporadaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectanálisis textual.spa
dc.titleRegresar a casa: análisis de la primera temporada de Homeland (Michael Cuesta, 2011)spa
dc.typearticleeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume13
dc.relation.citationissue25
dc.relation.citationstartpage21
dc.relation.citationendpage31
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesBack home: analysis of the first season of Homeland (Michael Cuesta, 2011)spa
dc.relation.referencesAugé, M. (2004): Los “no lugares”, espacios para el anonimato: una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (1999): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2006): Vida líquida. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesBeck, U. (2002): Libertad o capitalismo. Conversaciones con Johannes Willms. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesBegrich, A. (2007): “El encuentro con el otro según la ética de Levinas”. Teología y cultura, vol. 7, pps. 71-81.spa
dc.relation.referencesBordwell, D., Staiger, J. y Thompson, K. (1997): El cine clásico de Hollywood: estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesC. Lindy, David (2002): “Holocaust Movies: Watching the unwatchable”. Journal of Applied Psychoanalytic Studies, Vol. 4, pp. 127-133.spa
dc.relation.referencesCampbell, J. (1959): El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesCasanova, B. (2010): “Relato y fin del mundo. The day after tomorrow”. Revista Trama & Fondo, N.º 29, pp. 95-102.spa
dc.relation.referencesCalabrese, O. (1994): La era neobarroca. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesCascajosa, C. (2005): “Por un drama de calidad en la televisión: la segunda edad dorada de la televisión norteamericana”. Comunicar: Revista Científica Iberoamericana de comunicación y educación. Número 25. (CD-ROM).spa
dc.relation.referencesDeleuze, G. y Guattari, F. (1998): El anti Edipo. Capitalismo y esquizofrenia I. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesFont, D. (2002): Paisajes de la Modernidad: Cine Europeo, 1960-1980. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1986): Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. Madrid: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGil Calvo, E. (2006): Máscaras masculinas. Héroes, patriarcas y monstruos. Barcelona: Editorial Anagrama.spa
dc.relation.referencesGómez Tarín, F. (2011): Elementos de narrativa audiovisual: expresión y narración. Cantabria: Editorial ShangriLa.spa
dc.relation.referencesGonzález Requena, J. (1999) El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesGonzález Requena, J. (2006) Clásico, manierista, postclásico: los modos del relato en el cine de Hollywood. Valladolid: Castilla Ediciones.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1981) Teoría de la acción comunicativa I y II. Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesMckee, R. (2002) El guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba.spa
dc.relation.referencesPalao Errando, J. A. (2012) “Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratología del film postclásico“. Revista Comunicación, N.º 12, pp. 94-114.spa
dc.relation.referencesPropp, V. (2000) Morfología del cuento. Madrid: Fundamentos.spa
dc.relation.referencesSalmon, C. (2008): Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Madrid: Península.spa
dc.relation.referencesSánchez-Escalonilla, A. (2001) Estrategias del guion cinematográfico. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesThompson, R. J. (1996): Television´s second Golden age: From “Hill Street Blues” to “ER”. Nueva York: Continuum.spa
dc.relation.referencesVila, S. (2004): Deseo en la imagen: cine y fantasma en el 11 de Septiembre. Valencia: Editorial Aletheia.spa
dc.relation.referencesZizek, S. (2000): Mirando al sesgo. Una introducción a Jacques Lacan a través de la cultura popular. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesZunzunegui, S. (1996): La mirada cercana. Microanálisis fílmico. Barcelona: Paidós.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como