Mostrar el registro sencillo del ítem
Regresar a casa: análisis de la primera temporada de Homeland (Michael Cuesta, 2011)
dc.creator | Rodríguez Serrano, Aarón; Universidad Europea de Valencia | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T23:14:44Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T23:14:44Z | |
dc.date.created | 2014-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1692-2522 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1499 | |
dc.description | This article is focused on the first season of TV series Homeland (Michael Cuesta, 2011), intended to make a sociological and political analysis of its content. For this purpose, a textual analysis methodology will be used taken from the political ideas of thinker Slavoj Zizek, specifically from his written work about the North American trauma after the 11S. In the same way, connections among law, body, and ideology in the tapiz narrative televisivo are addressed. | spa |
dc.description | El presente trabajo centra su atención en la primera temporada de la serie de televisión Homeland (Michael Cuesta, 2011) para realizar un análisis sociológico y político de su contenido. Para ello, se utilizará una metodología de análisis textual proveniente de las ideas políticas del pensador Slavoj Zizek, concretamente, de sus escritos en torno al trauma norteamericano pos 11S. Del mismo modo, se trabajarán las conexiones que se establecen entre ley, cuerpo e ideología en el tapiz narrativo televisivo. | spa |
dc.format.extent | p.21-31 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972/974 | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/972/1024 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Anagramas; Vol. 13, núm. 25 (2014) | spa |
dc.relation.haspart | Anagramas; Vol. 13, núm. 25 - julio/diciembre 2014 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 13, núm. 25 (2014); 21-31 | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Homeland | spa |
dc.subject | first season | spa |
dc.subject | politics | spa |
dc.subject | textual analysis | spa |
dc.subject | Homeland | spa |
dc.subject | primera temporada | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | análisis textual. | spa |
dc.title | Regresar a casa: análisis de la primera temporada de Homeland (Michael Cuesta, 2011) | spa |
dc.type | article | eng |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.citationvolume | 13 | |
dc.relation.citationissue | 25 | |
dc.relation.citationstartpage | 21 | |
dc.relation.citationendpage | 31 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Anagramas | spa |
dc.title.alternativees | Back home: analysis of the first season of Homeland (Michael Cuesta, 2011) | spa |
dc.relation.references | Augé, M. (2004): Los “no lugares”, espacios para el anonimato: una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Bauman, Z. (1999): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2006): Vida líquida. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Beck, U. (2002): Libertad o capitalismo. Conversaciones con Johannes Willms. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Begrich, A. (2007): “El encuentro con el otro según la ética de Levinas”. Teología y cultura, vol. 7, pps. 71-81. | spa |
dc.relation.references | Bordwell, D., Staiger, J. y Thompson, K. (1997): El cine clásico de Hollywood: estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | C. Lindy, David (2002): “Holocaust Movies: Watching the unwatchable”. Journal of Applied Psychoanalytic Studies, Vol. 4, pp. 127-133. | spa |
dc.relation.references | Campbell, J. (1959): El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Casanova, B. (2010): “Relato y fin del mundo. The day after tomorrow”. Revista Trama & Fondo, N.º 29, pp. 95-102. | spa |
dc.relation.references | Calabrese, O. (1994): La era neobarroca. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Cascajosa, C. (2005): “Por un drama de calidad en la televisión: la segunda edad dorada de la televisión norteamericana”. Comunicar: Revista Científica Iberoamericana de comunicación y educación. Número 25. (CD-ROM). | spa |
dc.relation.references | Deleuze, G. y Guattari, F. (1998): El anti Edipo. Capitalismo y esquizofrenia I. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Font, D. (2002): Paisajes de la Modernidad: Cine Europeo, 1960-1980. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Foucault, M. (1986): Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. Madrid: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Gil Calvo, E. (2006): Máscaras masculinas. Héroes, patriarcas y monstruos. Barcelona: Editorial Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Gómez Tarín, F. (2011): Elementos de narrativa audiovisual: expresión y narración. Cantabria: Editorial ShangriLa. | spa |
dc.relation.references | González Requena, J. (1999) El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | González Requena, J. (2006) Clásico, manierista, postclásico: los modos del relato en el cine de Hollywood. Valladolid: Castilla Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (1981) Teoría de la acción comunicativa I y II. Madrid: Taurus. | spa |
dc.relation.references | Mckee, R. (2002) El guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba. | spa |
dc.relation.references | Palao Errando, J. A. (2012) “Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratología del film postclásico“. Revista Comunicación, N.º 12, pp. 94-114. | spa |
dc.relation.references | Propp, V. (2000) Morfología del cuento. Madrid: Fundamentos. | spa |
dc.relation.references | Salmon, C. (2008): Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Madrid: Península. | spa |
dc.relation.references | Sánchez-Escalonilla, A. (2001) Estrategias del guion cinematográfico. Barcelona: Ariel. | spa |
dc.relation.references | Thompson, R. J. (1996): Television´s second Golden age: From “Hill Street Blues” to “ER”. Nueva York: Continuum. | spa |
dc.relation.references | Vila, S. (2004): Deseo en la imagen: cine y fantasma en el 11 de Septiembre. Valencia: Editorial Aletheia. | spa |
dc.relation.references | Zizek, S. (2000): Mirando al sesgo. Una introducción a Jacques Lacan a través de la cultura popular. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Zunzunegui, S. (1996): La mirada cercana. Microanálisis fílmico. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4086 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |