Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMolleda Medina, Juan Carlos; Universidad de Floridaspa
dc.date.accessioned2002-10-31T23:14:45Z
dc.date.available2002-10-31T23:14:45Z
dc.date.created2002-10-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1510
dc.descriptionThe author’s aim is a comparative study of the social vision in Public Relations among the various dominant schools In the United States, and the different views applied in Latin America. The author defines social roles from these perspectives -pragmatic, conservative, radical and idealistic and discuss a new critical perspective for theory and practice In Public Relations which he calls postmodern. Based on recent studies, the author claims that ordinary citizens keep more and more watch on moral organizational behavior, which challenges professionals to guarantee the organizations communicate in an ethical and responsible manner. Finally, the author affirm that the various professional viewpoints to point out the Public Relations Professional’s function as active and transforming, an aspect in which some American researches coincide with their Latin American colleagues. He illustrates the case of Brazil to point out possible lines of action for this part of the Continentspa
dc.descriptionEl autor asume un estudio comparativo de la visión social de las Relaciones Públicas entre las escuelas predominantes en los Estados Unidos y los diferentes enfoques aplicados en América Latina. Luego de definir el rol social desde estas perspectivas –pragmático, conservador, radical e idealista– y de revisar una nueva perspectiva crítica para la teoría y la práctica de las Relaciones Públicas que califica como posmodernista, propone liberar su ejercicio profesional de la definición limitada que la hace ver como gerencia de comunicación organizacional. Sugiere, así mismo, dar un lugar especial a la comunidad como eje en la construcción de una sociedad, ante el creciente poder de las corporaciones en detrimento del poder e influencia de los gobiernos; basado en estudios e investigaciones recientes, sostiene que los ciudadanos están más atentos a la conducta moral de las corporaciones, y ejercen una especial vigilancia sobre el cumplimiento de su responsabilidad social, lo que reta al profesional de Relaciones Públicas para garantizar que sus organizaciones actúen y se comuniquen de manera ética y responsable. Finalmente, afirma que los diferentes enfoques profesionales –simetría, relaciones publicas postmodernas y comunitarismo– coinciden en señalar la función del profesional de relaciones públicas como activa y transformadora, aspecto en el que convergen docentes e investigadores norteamericanos con voceros de la Corriente Latinoamericana de Relaciones Públicas; e ilustra con el caso Brasil posibles líneas de acción para esta parte del continente.spa
dc.format.extentp.21-38spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1146/1114spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)spa
dc.relation.haspartAnagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 21-38spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectSocial vision of Public Relationsspa
dc.subjectPublic Relations and citizensspa
dc.subjectResearch in Public Relationsspa
dc.subjectVisión social de las Relaciones Públicasspa
dc.subjectEnfoques profesionalesspa
dc.subjectRelacionistas públicos y ciudadaníaspa
dc.subjectcorriente Latinoamericana de Relaciones Públicasspa
dc.subjectinvestigación en Relaciones Públicasspa
dc.titleAnalogía de las corrientes de relaciones públicas en las Américasspa
dc.typearticuloeng
dc.typearticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage21
dc.relation.citationendpage38
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesAnalogy of current public relations in the Americasspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como