Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación?
dc.creator | Rincón B., Gloria; Universidad del Valle | spa |
dc.creator | Narvaez C., Elizabeth; Universidad Autónoma de Occidente | spa |
dc.creator | Roldan M., Claudia A.; Universidad del Valle | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T23:14:47Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T23:14:47Z | |
dc.date.created | 2005-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1692-2522 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1520 | |
dc.description | This article refers to a reflection about the implications the recognition of the interaction and language relation has in analysis models of classroom interaction. For this purpose, at the beginning, there is a brief explanation about the way authors understand learning and teaching; later, interaction in the classroom is characterized as a particular social practice; then, it is intended to put in evidence the relation teaching-learning and language. In the fourth moment, there is a historical review about research approaches focused in this objective, followed by a reflection about some of the implications derived from methodological decisión making in agreement with conceptions presented in the first part. Finally, the article closes with some ideas which the authors hope help as a reflection for those interested in research in classroom interaction. | spa |
dc.description | Este artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la relación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de qué modo las autoras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momento se presenta una revisión histórica sobre los enfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas acordes con las concepciones expuestas en los primeros apartados. Finalmente, el artículo cierra con algunos planteamientos que se espera sirvan de reflexión para los interesados en abordar la investigación de la interacción en el aula. | spa |
dc.format.extent | p.17-50 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109/1081 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Anagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005) | spa |
dc.relation.haspart | Anagramas; Vol. 4, núm. 7 - julio/diciembre 2005 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005); 17-50 | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Classroom interaction | spa |
dc.subject | Language | spa |
dc.subject | Social Practice | spa |
dc.subject | Research approaches | spa |
dc.subject | Pedagogical speech | spa |
dc.subject | Interacción en el aula | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Práctica social | spa |
dc.subject | Enfoques de investigación | spa |
dc.subject | Discurso pedagógico | spa |
dc.title | Interacción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación? | spa |
dc.type | Artículo | eng |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.citationvolume | 4 | |
dc.relation.citationissue | 7 | |
dc.relation.citationstartpage | 17 | |
dc.relation.citationendpage | 50 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Anagramas | spa |
dc.title.alternativees | Interaction and language in the classroom: dealing your research? | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4086 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |