Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRincón B., Gloria; Universidad del Vallespa
dc.creatorNarvaez C., Elizabeth; Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.creatorRoldan M., Claudia A.; Universidad del Vallespa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:47Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:47Z
dc.date.created2005-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1520
dc.descriptionThis article refers to a reflection about the implications the recognition of the interaction and language relation has in analysis models of classroom interaction. For this purpose, at the beginning, there is a brief explanation about the way authors understand learning and teaching; later, interaction in the classroom is characterized as a particular social practice; then, it is intended to put in evidence the relation teaching-learning and language. In the fourth moment, there is a historical review about research approaches focused in this objective, followed by a reflection about some of the implications derived from methodological decisión making in agreement with conceptions presented in the first part. Finally, the article closes with some ideas which the authors hope help as a reflection for those interested in research in classroom interaction.spa
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la relación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de qué modo las autoras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momento se presenta una revisión histórica sobre los enfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas acordes con las concepciones expuestas en los primeros apartados. Finalmente, el artículo cierra con algunos planteamientos que se espera sirvan de reflexión para los interesados en abordar la investigación de la interacción en el aula.spa
dc.format.extentp.17-50spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109/1081spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 4, núm. 7 - julio/diciembre 2005spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005); 17-50spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectClassroom interactionspa
dc.subjectLanguagespa
dc.subjectSocial Practicespa
dc.subjectResearch approachesspa
dc.subjectPedagogical speechspa
dc.subjectInteracción en el aulaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectPráctica socialspa
dc.subjectEnfoques de investigaciónspa
dc.subjectDiscurso pedagógicospa
dc.titleInteracción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación?spa
dc.typeArtículoeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume4
dc.relation.citationissue7
dc.relation.citationstartpage17
dc.relation.citationendpage50
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesInteraction and language in the classroom: dealing your research?spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como