Show simple item record

dc.creatorHerrera Montoya, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.created2014-06-30spa
dc.identifier.issn2256-5000spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/941
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1579
dc.descriptionEn lugar de materializar, por medio de este artículo, cualquier pretensión por derrumbar viejos paradigmas o por instaurar un perfil al que todo maestro deba dirigirse, procuré de forma narrativa y teórica abrir un espacio diferente, en el cual nuestro oficio y nuestra condición de sujetos sean pensados de otra manera: un espacio complejo en el que praxis y teoría convergen en un punto en común reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, donde los sujetos en la dignidad del sitio y la situación interrogativa se reconocen irreductibles e inacabados, y que en un ejercicio narrativo apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.spa
dc.descriptionInstead of exhibiting through this article any intention to break old paradigms or to establish a profile every teacher should stick to, I tried to narratively and theoreti­cally open a different space in which our occupation and condition as subjects may be thought in a different manner: A complex space in which praxis and theory may con­verge in a common point reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, where individuals en la dignidad del sitio y la situacion interrogativa accept them­selves as implacable and inacabados and, during the narrative exercise ??? apuestan hacia la construcción del sujeto y a la uni­cidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/941/945spa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 - enero/junio 2014spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014)spa
dc.source2256-5000spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectindividualspa
dc.subjectpedagogyspa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectnarrativespa
dc.subjectethicsspa
dc.subjectaestheticsspa
dc.subjectself-carespa
dc.subjectsujetospa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectnarrativaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectcuidado de síspa
dc.titleReflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de síspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume3spa
dc.citation.issue5spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.relation.ispartofesCiencias Sociales y Educaciónspa
dc.title.alternativeesReflections on the individual that the teacher could embody with the purpose of displaying an idea of education from a narrative and aesthetic perspectivespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record