Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín
dc.contributor.author | Botero, Constanza | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.created | 2012-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/830 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1616 | |
dc.description | El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de Medellín surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogía. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general “Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentes”. Para resolver lapregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participación | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 2012 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) | spa |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | estilo pedagógico | spa |
dc.subject | práctica docente | spa |
dc.subject | reflexión | spa |
dc.title | Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Botero, Constanza; Universidad de Medellín | |
dc.relation.citationvolume | 1 | |
dc.relation.citationissue | 1 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |