Mostrando ítems 61-80 de 437

    • Interacción y convergencia de medios: storytelling en Apple commercial 

      Meire Soares Raslan, Eliane; Guilherme Ferreira,Gabriel (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 8/03/2021)
      El presente trabajo es un resultado parcial del Grupo de estudio Prolim - Procesos e idiomas de las imágenes de los medios - CNPq, cuyo principal objeto de estudio es la banda sonora del comercial navideño de 2018 de Apple, ...
    • El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales 

      Aguirre, Claudia; Ruiz, Salvador; Palazón, Mariola; Rodríguez, Augusto (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 4/01/2021)
      Las empresas tratan de innovar en sus estrategias de comunicación para ofrecer información tanto sobre sus bienes y servicios, como información corporativa relacionada con las actividades de RSC que la empresa lleva a cabo. ...
    • Las redes sociales y su relación con la función del comunicador político 

      Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo; Murgueitio-Echeverri, Melissa; Jiménez-Trochez, María Alejandra (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 4/01/2021)
      Este artículo tiene por objetivo evidenciar la importancia que tienen las redes sociales en el escenario político actual como herramientas comunicativas fundamentales para la labor del comunicador político, quien debe ...
    • Usuarios en un laberinto: la colonización de datos y sus consecuencias sociales 

      Focás, Brenda M. (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)
    • Estrategia de análisis de obra interactiva: el laboratorio alternativo como herramienta 

      Dorado Zúñiga, José Antonio; Reyes Vera, Javier Mauricio; García López, Ana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)
      La instalación interactiva constituye actualmente una alternativa importante para difundir obras en museos y convocar nuevos públicos, pero una de sus limitaciones es diagnosticar a tiempo problemas potenciales que puedan ...
    • Marco de Competencias AMI: Mapeando los Medios y la Competencia Informacional 

      Durán Becerra, Tomás; Lau, Jesus (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-29)
      Este artículo explora mediante la revisión de diferentes propuestas para la evaluación de las competencias enalfabetización mediática informacional (AMI) en ciudadanos que buscan definir las habilidades AMI fundamentales ...
    • Zamba y la revolución industrial. Propaganda kirchnerista para explicar la economía a los niños argentinos 

      Vázquez-Miraz, Pedro (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      El presente trabajo de investigación analiza un capítulo de televisión infantil titulado ´La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Industrial´, programa emitido en el año 2014 en Argentina. Este es una pieza audiovisual ...
    • Retos de la ciencia 

      Galvis Ortíz, Carlos Alberto (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
    • Revitalizar las características culturales de la publicidad en Nigeria en el marco del paradigma sistémico 

      Dalamu, Taofeek Olaiwola; Ogunlusi, Gbenga (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-29)
      Este estudio investigó piezas culturales de publicidad para indicar las formas en que los publicistas utilizan los recursos socioculturales como canales normativos para persuadir a los lectores al consumo. Para lograr ese ...
    • Construcción de ciudadanía desde la comunicación. Una mirada desde dos colectivos de jóvenes de Bogotá 

      Gayón Tavera, Delsar Roberto; Gallego Galvis, Sandra Ximena; Salinas Herrera, José Aladier (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      El presente artículo muestra los resultados del proyecto de investigación Construcción de cultura política propias y ciudadanía en las prácticas comunicativas de dos colectivos de jóvenes de la localidad 18 Rafael Uribe ...
    • La posverdad: identidades colectivas que degeneran las democracias 

      Morales Romero, Frank Brady; Martínez Martínez, Renato Rafael (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar el fenómeno de la posverdad y su influencia en la conformación de una sociedad, cuyo tipo de identidad colectiva otorga gran valor a sus creencias y emociones en la ...
    • La era del big data en las relaciones públicas y su práctica profesional en Perú 

      Flores Cabello, Luz María (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      El artículo pretende determinar cómo se encuentra la práctica profesional del relacionista público en Perú, en  l contexto de la era del big data y la automatización digital, frente a los demás países de Latinoamérica. ...
    • Familia abelera: una metáfora sobre la relación entre un artista argentino y su público 

      Gonzalez, Daniela Soledad (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      En este artículo se analiza la metáfora ´el público es la familia´, elaborada por el cantante Abel Pintos (1984, Bahía Blanca, Argentina) para hacer referencia a la relación con sus seguidores. Primeramente, se hará un ...
    • Investigar la identidad de género: representaciones colectivas, comunicación y lenguaje 

      Gil Alzate, Alejandro; Castro Torres, Fernando Andres; Posada Álvarez, Verónica (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      Desde la indagación de los referentes conceptuales que intervienen y estructuran los estudios sobre identidad de género y la necesidad de situarlos en el contexto sociocultural, así como de establecer relación con las ...
    • Disposiciones de consumo informativo digital en estudiantes de periodismo 

      Sibrian Díaz, Nairbis Desiree; Maureira González, Paulina Loreto; Bustos, Vicente (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      Desde hace algunas décadas, la convergencia de medios a través de pantallas, la digitalización de los procesos comunicativos y la emergencia de nuevas prácticas informativas reconfiguran el ejercicio y la formación ...
    • Procesos constructivos de contenidos de paz. Una mirada a emisoras del municipio de Bello (Colombia) 

      García Gómez, Alma Leonora; Herrera Pulgarin, Jose Julian; Arenas Ceballos, Sergio Alonso (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      El propósito de este trabajo es caracterizar los procesos de construcción de contenidos de paz en los medios radiales San Buenaventura Estéreo y Radio B del municipio de Bello (Antioquia, Colombia), conforme con lasdirectrices ...
    • Estrategias audiovisuales, educomunicativas y recreativas para la transformación social y la creación de vínculos comunitarios 

      Valencia-Calero, Victoria E.; Hernández Ortiz, Juan Camilo (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)
      Este artículo retoma el concepto de obras expresivas audiovisuales comunitarias y su estrecho vínculo con la recreación. Este estudio parte de algunos resultados del proyecto de investigación. El objetivo es visibilizar ...
    • Towards a Communication and Gender Epistemology: Possible [Re]articulations Among Noth Fields 

      Actis, María Florencia; Díaz Ledesma, Lucas Gabriel (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-03-31)
      The purpose of this article is to present a reflection on debate axes and possible articulations between the field of social communication and gender studies. To do this, it focuses on the question about the ...
    • Cyberfeminism. Old Struggles, New Strategies: The Virtual Escrache as a Tool of Action and Resistance 

      Bonavitta, Paola; Presman, Clara; Camacho Becerra, Jeli (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-03-31)
      In the Information Age there has been a total transformation in each plane of existence in both individual and collective terms. In the midst of these fierce changes, the ways of lin-king in networks and of being-existing ...
    • Media and Cognitive Mobility: Streaming Political Series, Puebla, Mexico 2018 

      Estrada Rodríguez, José Luis; Pérez Pérez, Ketzalcóatl (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-03-30)
      This research work analyzes the influence of television series that are broadcast through streaming platforms in Mexico. The research took a representative sample of 400 young people, who were surveyed to know the impact ...