Aceptación tecnológica de la publicidad en dispositivos móviles en Colombia
Share this
Date
2014-12-31Author
Ballesteros Díaz, Bernardo; Universidad de Antioquia
Tavera Mesías, Juan Fernando; Universidad de Antioquia
Castaño Serna, Daniela; Universidad de Antioquia
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo analiza el comportamiento de aceptación tecnológica de la publicidad móvil en Colombia, utilizando el modelo TAM (Technology Acceptance Model) y adicionando el concepto de confianza como variable que influye en la relación entre anunciantes y receptores de la publicidad móvil. El modelo planteado fue contrastado mediante una muestra empírica de 530 individuos, se comprobó la fiabilidad y validez del mismo y se validaron las hipótesis mediante ecuaciones estructurales. Para el caso de los consumidores colombianos, los resultados demuestran el ajuste del modelo y confirman que la confianza influye directamente en la intención de uso; sin embargo, la utilidad percibida se constituye como el principal determinante del uso de la publicidad móvil.
URI
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1447http://hdl.handle.net/11407/1936