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dc.creatorEugenia Castañeda, Beatriz Quiceno; Universidad de Medellínspa
dc.creatorArango, Sandra Isabel; Universidad de Medellínspa
dc.creatorVásquez Lopera, Claudia Patricia; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:40Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:40Z
dc.date.created2016-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1698spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2342
dc.descriptionDesde hace 6 años el grupo de investigación E-Virtual de laUniversidad de Medellín viene trabajando en la implementaciónde asignaturas bimodales en la Institución. En el 2009, con elapoyo de MEN, se implementó la modalidad a distancia conmetodología virtual en el modelo pedagógico de la Universidad.Estas nuevas experiencias llevaron al Grupo a cuestionarsesobre las características pedagógicas y didácticas a teneren cuenta cuando se combinan la educación presencial y lavirtual. Para ello se indagó con profesores y estudiantes sobresu percepción al respecto. Para la recolección de informaciónse combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas, que hanarrojado interesantes resultados, entre ellos proceso deinducción, interacciones comunicativas, Objetos Virtuales deAprendizaje y uso de la plataforma virtual.En este artículo se darán a conocer algunos resultados de lainvestigación, cuáles han sido los aspectos positivos de estaexperiencia y cuáles son las áreas a mejorar.spa
dc.description.abstractThe research group E-Virtual from the Universidad de Medellinhas been working on the implementation of bimodal coursessince six years ago. In 2009, with the support of the Ministery ofNational Education (MEN), it was implemented the non-face-tofaceclass modality with a virtual methodology in the pedagogicframework of the University. This new activities took the groupto think about the didactic and pedagogic characteristics thatshould be considered when face-to-face and virtual educationare combined. To achieve this, we asked lectures and studentsabout the perception of this new methodology. The data wascollected by combining qualitative and quantitative methods. Asa result, we obtained an introductory process, communicativeinteractions, virtual learning objects, and clues about the use ofthe platform. In this paper we provide the preliminary results ofour study, emphasizing on the positive aspects, and the aspectsto improve.eng
dc.format.extentp.115-134spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1698/1644spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 28 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016); 15-23spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectbimodalspa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectdidactic modelspa
dc.subjectpedagogic modelspa
dc.subjectE-learningspa
dc.subjectbimodalspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmodelo pedagógicospa
dc.subjectE-learning.spa
dc.titleProfesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodalspa
dc.typeEditorialeng
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n28a1
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue28
dc.relation.citationstartpage115
dc.relation.citationendpage134
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeenLecturers versus students: The two sides of blended educationeng
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dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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