Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreiras, Diego A.; Universidad Nacional de Córdobaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:42Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:42Z
dc.date.created2016-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1703spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2347
dc.descriptionEste escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.spa
dc.description.abstractFirstly, this article presents a mainly semiotic analysis of the filme Absent, by Marco Berger. Secondly, and from then on, it proposes some oblique considerations about Argentina´s Comprehensive Sexual Education Policy. In the third place, it seeks to focus these previous reflections in a perspective, actually under construction, that we call Communication Didactics. Finally, this paper is part of the concerns of the Research Team led by Dr. Ximena Triquell. In that institutional frame, we inscribe these results in a larger inquiry, whose topics include social conflicts in audiovisual discourses. In our case, the attention is centered in sexual conflicts in educational sceneries.eng
dc.format.extentp.163-184spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1703/1649spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 27 (2015)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 27 - julio/diciembre de 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016); 97-114spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectsexual educational policyspa
dc.subjectabsentspa
dc.subjectMarco Bergerspa
dc.subjectcinemaspa
dc.subjectsemioticsspa
dc.subjectcommunication didacticsspa
dc.subjectLaw 26.150spa
dc.subjectcinespa
dc.subjectsemióticaspa
dc.subjectdidáctica de la comunicaciónspa
dc.subjecteducación sexual integralspa
dc.subjectausentespa
dc.subjectMarco Bergerspa
dc.subjectLey 26.150.spa
dc.titleEducación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicaciónspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n28a6
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue27
dc.relation.citationstartpage163
dc.relation.citationendpage184
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeenSexual Education Policy, Marco Berger and Absent. Regards in conflict from the Communication Didactics (today under construction)eng
dc.relation.referencesBERSANI, L. (1998). Homos. Buenos Aires: Manantial.
dc.relation.referencesBOCCARDI, F. (2014). Acerca de la integralidad. Una lectura semiótica de los fundamentos de la educación sexual integral. En AMMANN, Ana B. y otras (Eds). Sujetos emergentes y prácticas culturales. Experiencias y debates contemporáneos. Córdoba: Ferreyra Editor. Págs. 219-228.
dc.relation.referencesCASETTI, F. y DI CHIO, F. (1991). Cómo analizar un filme. Barcelona: Edit. Paidós.
dc.relation.referencesECO, U. (1987). Lector in fabula. Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesGARZA, Norma (2002). José Saramago o la mirada de la invisibilidad. En COHEN, E. y MARTÍNEZ DE LA ESCALERA, A. M. (Coords.). Lecciones de extranjería. Una mirada a la diferencia. México: Siglo XXI Editores. Págs. 169-179.
dc.relation.referencesHALL, S. (2003). ¿Quién necesita identidad? En HALL, S. y DU GAY, P. (Comps.). Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrrortu.
dc.relation.referencesILARDO, C. (2014). Herramientas teórico-metodológicas para pensar los discursos audiovisuales. Acerca de la metodología empleada, en ILARDO, C. y MOREIRAS, D. Mirando 25 Miradas. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes; Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Extensión. Pp. 16-26. Recuperado del repositorio institucional de la UNC el día 22 de noviembre de 2015. Disponible en https://ansenuza. unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/865/mirando%2025%20miradascompleto. pdf?sequence=1
dc.relation.referencesKUNDERA, M. (2005). El libro de los amores ridículos. Buenos Aires: Tusquets.
dc.relation.referencesMOLINA, G. (2014). Género y sexualidades entre estudiantes secundarios. Un estudio etnográfico en escuelas cordobesas. Buenos Aires: IDES – Miño y Dávila Editores.
dc.relation.referencesMULVEY, L. (2001). Placer visual y cine narrativo. En WALLIS, B. Arte Después de la Modernidad. Nuevos Planteamientos en torno a la Representación. Madrid: Editorial Akal. Pp. 365-377.
dc.relation.referencesNABOKOV, V. (1987). Lolita. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesREY, G. (2007). Los relatos periodísticos del crimen. Bogotá: Centro de Competencia en Comunicación para América Latina – Fundación Friedrich Ebert Stiftung. Pp. 7-20.
dc.relation.referencesTRIQUELL, X. y RUIZ, S. (2014). La dimensión política de los discursos sociales. Revista de Signos y Sentidos n.° 15. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. Pp. 125-138.
dc.relation.referencesTRIQUELL, X. (coord.) (2011). Contar con imágenes. Córdoba: Editorial Brujas.
dc.relation.referencesVERÓN, Eliseo (1987). La semiosis social. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesCongreso de la Nación Argentina. Ley de Educación Sexual Integral Nro. 26.150. Octubre de 2006.
dc.relation.referencesBERGER, Marco (Director) (2008). El reloj. [Cortometraje]. Argentina: Marco Berger.
dc.relation.references___________ (Director) (2009). Plan B. [Película]. Argentina: Rendez-vous Pictures y Oh My Gomez! Films.
dc.relation.references__________ (Director) (2011). Ausente. [Película]. Argentina: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Oh My Gomez! Films.
dc.relation.references____________(Director) (2013). Hawaii. [Película]. Argentina: La Noria Cine y Universidad del Cine.
dc.relation.referencesDOS SANTOS, Alexis (Director) (2006). Glue. [Película]. Argentina: Diablo Films.
dc.relation.referencesEYRE, Richard (Director) (2006). Notes on a scandal. [Película]. Reino Unido: Fox Searchlight Pictures – DNA Films.
dc.relation.referencesFAVIO, Leonardo (Director) (1975). Nazareno Cruz y el lobo. [Película]. Argentina: Choila Producciones Cinematográficas.
dc.relation.referencesPUENZO, Lucía (Directora) (2007). XXY. [Película]. Argentina: Historias Cinematográficas Cinemania.
dc.relation.referencesSOLOMONOFF, Julia (Directora) (2009). El verano de la boyita. [Película]. Argentina: Travesía Productions y Domenica Films.
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como