Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeláez Becerra, Sonia M.; Institución Universitaria Salazar y Herreraspa
dc.creatorGómez Gómez, Paula; Institución Universitaria Salazar y Herreraspa
dc.creatorBecerra, Miguel A.; Escuela de Ingenierías de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:43Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:43Z
dc.date.created2016-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1702spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2352
dc.descriptionLa globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva y al EPFL de Suiza), que relaciona emociones y vídeos en una población universitaria de Europa, se hizo un análisis del color en la ambientación de estos y se demostró la influencia del color utilizando el gráfico de Geneve. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte influencia del color en la actitud de consumo y del color sobre las emociones, aunque no se logró concluir que las emociones afecten el momento de adquisición por parte del consumidor.spa
dc.description.abstractThe globalization of the marketplace, requires that products areinnovative, commercial, functional and highly striking, to wake up as well in the consumer, the sufficient attention and achieve that you give the time of the purchase, with prior identification of your need and the acceptance of the product. Characterize the consumer is complex and different aspects like color and emotions must be analyzed. In this work is established, the relationship between emotion, color and fashion object, identifying variables that motivate the consumer at the time of your purchase. So a survey was applied on a university population in Colombia and Additionally, through database belonging DEAP 4 universities in Europe (Queen Mary University of London, University of Twente, Netherlands, University of Geneva and at the EPFL in Switzerland), that related emotions and videos in a university population of Europe, made an analysis of the color in the background of these and showed the influence of the color using the graph of Genève. The results obtained showed, a strong influence of the color in the attitudeof consumption and the color on the emotions, although it was notpossible to conclude that emotions affect the time of purchase by the consumer.eng
dc.format.extentp.83-96spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1702/1648spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 28 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016); 83-96spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectColorspa
dc.subjectConsumerspa
dc.subjectEmotionspa
dc.subjectFashionspa
dc.subjectPerceptionspa
dc.subjectcolorspa
dc.subjectconsumidorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmodaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleEmociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de modaspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n28a5
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue28
dc.relation.citationstartpage83
dc.relation.citationendpage96
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeenChromatic Emotions: Analysis of color perception based on emotions and its relationship with consumption of fashioneng
dc.relation.referencesAlMejrad, A. S. (2010). Human emotion detection using brainwave signals: A challenging. European Journal of Scientific Research, 640-659.
dc.relation.referencesAlMejrad, A. S. (2010). Human emotion detection using brainwave signals: A challenging. European Journal of Scientific Research, 640-659.
dc.relation.referencesÁlvarez Lara, O. (2011). Influencia del color en las preferencias de los consumidores. Revista Observatorio Calazanz Vol. II, N.° 4, 228-246.
dc.relation.referencesBabin, B. J., Hardesty, D., & M., &. S. (2003). Color and shopping intentions: The intervening effect of price fairness and perceived affect. Journal of busines research, 56 (7), 54-551.
dc.relation.referencesBradley, M. M. (1994). Measuring emotion: The self-assessment manikin and the semantic differential. Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, 25 (1), 49-59.
dc.relation.referencesCho, H.-S. &. (2005). Development of a macroscopic model on recent fashion trends on the basis of consumer emotion. . International Journal of Consumer Studies,29 (1), 17-33.
dc.relation.referencesCueva, R. A. (2011). Comportamiento del consumidor. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesDesolneux, A., Moisan, L., & Morel, J.-M. (2008). From Gestalt Theory to Image Analysis A Probabilistic Approach. Springer.
dc.relation.referencesDr. Simon, M., & Goes, J. (2013). Dissertation and scholarly Research: Recipes for Success. Seatle: Copyrihted Material.
dc.relation.referencesGonzales Cuasante, J. M., & Cuevas Riaño, M. d. (2005). Introducción al color. España: Ed. Akal S. A.
dc.relation.referencesKoelstra, S., Mühl, C., Soleymani, M., Seok lee, J., Yazdani, A., Ebrahimi, T., . . . Patras, L. (2012). A database for emotion analysis using physiological signals. IEEE Trans. Affective Computing 3, 1, 18-31.
dc.relation.referencesKöhler, W. (1972). Psicología de la forma - Su tarea y sus últimas experiencias. Madrid: Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesLópez Cruz, C. S. (2011). El papel del color en los espacios inmateriales: Caso en una interfaz histórica. Razón y Palabra 75, pp. 7-8.
dc.relation.referencesMangun, G. R. (2013). Cognitive Electrophysiology of attention. Academic Press.
dc.relation.referencesMaya U. Shankar, C. A. (2009). The influence of color and label information on flavor perception. Chem Percept Springer, 53-58.
dc.relation.referencesMorel, A. D.-M. (2004). Gestalt Theory and Computer Vision, in seeing, thinkins and knowing, Vol. 38. USA: Ed Springer Netherlands.
dc.relation.referencesMorris, C. G. (2005). Introducción a la psicología. México: Prentice Hall.
dc.relation.referencesMoszkowicz, J. (2011). Gestalt and Graphic Design: An explorations of the humanistic and Terapheutic effects of visual Organization. Design Issues, Vol. 27 N.° 4, 56 -67.
dc.relation.referencesNovaes, H. M. (1973). Psicología de la aptitud creadora. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.relation.referencesOviedo, G. L. (2004). La definición del concepto de percepción en Psicología con base en la teoría Gestalt. Revista de estudios sociales N.° 18, 89-96.
dc.relation.referencesPuig Borrás, N. (2011). Emociones, arte y estética en la publicidad. Lecciones del portal (En Línea) Portal de comunicaciones InCom-UAB.
dc.relation.referencesRoger Blackwell, J. F. (2009). Comportamaiento del consumidor. Florida: Cengage Learning Editores.
dc.relation.referencesSantalla de Banderalli, Z. (2011). Efectos de la tipicidad del color y de la diagnosticidad del color sobre los juicios estéticos de agradabilidad de imágenes de objetos naturales y hechos por el hombre. Revista Anales Universidad Metropolitana Vol. 11 No 1, 31-51.
dc.relation.referencesSatake, I. X. (2011). A comparative study of the emotional assessment of automotive exterior colors in Asia. Progress in Organic Coatings, 72 (3), 528-540.
dc.relation.referencesScherer, K. R. (2005). ¿Qué son las emociones? y ¿Cómo pueden ser medidos? SAGE Publications (Londres, Thousand Oaks, CA y Nueva Delhi, 695-729.
dc.relation.referencesShin, Y.-B., Woo, S.-H., Kim, D. H., Kim, J., Kim, J.-J., & Young Park, J. (2015). El efecto sobre las emociones y la actividad cerebral por la luz directa / indirecta en el entorno residencial. Neuroscience Letters Vol. 584 enero, 28-32.
dc.relation.referencesSimón, C. A. (jul. 1990). In search of insight. Cognitive Psychology vol. 22 N.° 3, 374 - 1990.
dc.relation.referencesYu, Y., Hui, C.-L., & Choi, T. -M. (2012). An empirical study of intelligent expert systems on forecasting of fashion color trend. Expert Systems with Applications, 39 (4), 4383 - 4389.
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como