Revistas Institucionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1641-1660 de 2385
-
El arte de hablar por otro. Los voceros: Historias, nociones e ideas
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)A spokesperson is a speech-holder, that is, a person designated by an organization in order to express the authorized messages on its behalf. His/her work is transcendent since the opinion or information delivered to a ... -
Rasgos generales del discurso de la radio juvenil sobre la sexualidad y la afectividad
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)This article expounds an approximation to the characteristics of the radio’s morning shows for juvenile audiences, reconstructing the general trends of its structures which, like a merry-go round, offer a constant mix of ... -
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the information and communication technology that moves the ... -
Medios de comunicación, violencia delictiva y estigma territorial en Venezuela
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)Through category territorial stigma the possible convergence in Venezuela media when reporting on criminal violence and public policies on citizen security was studied. To do this, Correo del Orinoco (public) and El Universal ... -
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)Ha visto la luz el número dos de Anagramas; un parto muy gratificante.Dos preocupaciones se palpan en este número: el asunto de la escritura, siempre vigente, y el mundo de la organización, núcleo de nuestra preocupación ... -
Opinión pública y opinión crítica. (Un modelo para interpretar la prensa de opinión)
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-06-30)The text stems from a final research report. It presents a theoretical framework to analyzing the usage ofthe public opinion concept in the press; and it offers some conclusions over the pertinence in applying thattheoretical ... -
La comunicación para el desarrollo en Latinoamérica: un recuento de medio siglo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)¿Cómo llegó a constituirse y a operar esa disciplina profesional en Latinoamérica? A gentil invitación de los organizadores del III Congreso Panamericano de Comunicación, el autor del presente texto se empeñará en dar la ... -
Colectivos de comunicación y apropiación de medios Una mirada a las prácticas de comunicación de cuatro experiencias de comunicación juvenil en Medellín
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)El trabajo de las colegas Gladys Lucía Acosta V. y Angela Garcés Montoya reúne las virtudes de ser una investigación académica sólida que, además de entregar sus conclusiones, facilita generosamente el método, ofreciéndolo ... -
Análisis del escenario poselectoral, México 2012. Una mirada desde los líderes de opinión de Monterrey y su área metropolitana
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)To carry out the proposal Analysis of Post-Electing Arena, ,MÉXICO 2012, A look from Monterrey and its MetropolitanArea Opinion leaders, 11 in-depth interviews were conductedto representatives of political parties, ... -
Da literatura ao suplemento from the literature to the edition
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-06-30)Teenagers were always protagonists of several movements of social transformation. Utopian or radical, these activities have permitted those new actors to face changes in the political and social structures of many countries. ... -
Generación de contenidos digitales para la reactivación del patrimonio arquitectonico. Estudio de caso: plaza de mercado de techo cubierto de Guayaquil, Medellín
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)Thanks to own technological resources and the convergence of media such as interactive texts, data that allow tactile navigation, maps, planes, images, and virtual models, among others, the material patrimony can be ... -
La responsabilidad social de la comunicación corporativa: Acción dinámica en la transformación social
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)The Corporative communication convokes towards a new way of exercising communication in and from the organizations, with ethics, responsibly and ample in its social effects in a way that contributes to the managerial ... -
De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)Relevant background before Reading and Writing and theapplication of concepts such as written culture (Emilia Ferreiro),academic literacy (Paula Carlino and Giovanni Parodi), andliteracy (Daniel Cassany) in different ... -
Acercamiento teórico a la sociedad de la información-sistemas de producción y tecnología
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)The theoretical approach that visualizes in this text does not try to be a finished frame, of the informational society, the production systems and the technology, on the contrary it is the pretext for a boarding of the ... -
Escuela americana y europea de comunicación: tendiendo puentes prácticos para la empresa
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)The increasing number of research papers in Europe and Latin America concerning theory and applications in organizational communicating, goes in hand of researchers from different schools and viewpoints, with their own ... -
2do Coloquio Nacional de Estudios del Discurso Tendencias y perspectivas del análisis del discurso en Colombia
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)Colombia ha sido, a través del tiempo, un país caracterizado por conflictos sociales de todo tipo. En la actual coyuntura histórica esos procesos de confrontación entre distintos y diversos sectores de la sociedad colombiana ... -
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)This article proposes a critical reflection on the case of theSpanish internet user Mario Costeja in his fight against Googlesearch engine. Mario Costeja exercised his right of oppositionto the handling of his personal ... -
Valoración, tratamiento y circulación de la información en los boletines institucionales
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)From the analysis of the content of 25 institutional bulletins of recognized public and private companies in Medellin, this paper points out the constant elements that makes this publication a fundamental scenario for the ... -
Una caracterización del discurso del comunicador en el escenario corporativo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)Este texto da cuenta del objetivo principal de la investigación Del discurso del comunicador que actúa en el ámbito corporativo. Se trata de una caracterización de este discurso, a partir de un método deductivo, de tal ... -
Identidad fragmentada... Identidad performativa: del estilo a las culturas juveniles
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)Urban, juvenile, cultures, are configured as spaces of identity and socialization of youths for youths, and are strengthened with the weakening of the traditional integration mechanisms (school, family, works religion) and ...