Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar
View/ Open
Share this
Date
2014Author
Arcila Muñoz, Dora María
Gómez Zuluaga, Jennifer
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado, CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE GERMINACIÓN UTILIZADAS EN PREESCOLAR, pretende hacer un aporte significativo al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as en el grado de transición, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos entorno a la construcción de un concepto utilizando estrategias didácticas lúdicas, propias de la metodología constructivista.
El propósito fundamental fue analizar la contribución de las estrategias didácticas empleadas por la docente de preescolar en la construcción del concepto de la germinación de las plantas en los niños/as de transición de la Institución Educativa San Vicente de Paúl.
Se presenta la metodología implementada, que correspondió a un estudio de caso, donde se realizó una exploración de las estrategias didácticas utilizadas por la docente a través de las actividades desarrolladas en el aula, desde la planeación, hasta la ejecución de las mismas. Para sistematizar la información se confrontaron los planteamientos teóricos existentes con lo observado en el desarrollo de la investigación.
Se dejó evidencia de los hallazgos encontrados con la intención de consentir que esta práctica de estrategias didácticas lúdicas permitan que los aprendizajes perduren en el tiempo y posibiliten a más niños/as del grado preescolar una formación de manera integral y de ese modo permitírseles fortalecer y construir nuevos conceptos de una manera significativa y colaborativa.
Collections
- Tesis [726]