Mejoramiento continuo empresarial: cómo lograr el mejoramiento continuo empresarial desde la comunicación asertiva o efectiva
Compartir este ítem
Fecha
2012Autor
Carvajal Jurado, Santiago
Frasser Sierra, Paola Andrea
García Rojas, Angélica María
López Montoya, Verónica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los procesos de mejoramiento continuo en las empresas, organizaciones, corporaciones e instituciones no parten únicamente de los procesos productivos o financieros. La calidad, el servicio al cliente, la productividad, el buen clima organizacional y las relaciones de clientes internos y externos marcan un punto de referencia hacia el éxito del negocio.
Los anteriores componentes organizacionales son un grupo de características que definen la comunicación asertiva, las relaciones con los usuarios o clientes, la interacción de los empleados y su conocimiento de la organización (historia, negocio e infraestructura, etc.) y la efectividad de la comunicación en cada una de las áreas.
El mensaje, los métodos y estrategias comunicacionales son fundamentales para identificar el potencial de la organización. Desde el lenguaje corporal, escrito, oral, se marcan los referentes que revitalizan la marca y la promoción de la misma empresa.
Clientes internos (empleados, accionistas, contratistas) y los clientes externos (clientes y proveedores) hacen parte de todo el proceso de mejoramiento continuo que determina la fidelización y el reconocimiento de la empresa en el mercado.
Lo anterior, sumado a las estrategias encaminadas a la comunicación, donde participen los altos y medios mandos, y en su totalidad los empleados de la compañía, logra el mejoramiento continuo.
La comunicación asertiva o efectiva es un proceso de mejoramiento continuo que define la organización en su imagen corporativa, su proyección, sostenibilidad y permanencia en el mercado.
Colecciones
- Trabajos de grado [708]