Responsabilidad social empresarial. “Moda o compromiso real”
Compartir este ítem
Fecha
2012Autor
Arenas Parra, Edwin Andrés
Escobar Giraldo, Eliana Cristina
Acosta Rodas, Juan David
Monsalve Ospina, Lina Marcela
Oyola Arcila, Elis Diana
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Hoy en día no se puede pensar en ser competitivo si no se tiene sentido de responsabilidad con los diferentes actores, estos son los stakeholders, la sociedad, los colaboradores, los proveedores, los accionistas y el medio ambiente; simplemente porque las empresas no logran ser sostenibles en el tiempo.
La responsabilidad social involucra a todos los estamentos de la sociedad, en Colombia tenemos retos inmensos, pero para poder dar pasos importantes en torno a esos retos, es necesario que la responsabilidad social y ambiental trascienda a los ciudadanos.
Debemos unir esfuerzos privados para que la sociedad realmente tenga sensibilidad social, es decir, que la responsabilidad social sea un tema que nos importe a todos y no dejarlo exclusivamente a las grandes empresas.
De ahí el desarrollo de este proyecto, ya que queremos establecer si la RSE es un compromiso real o simplemente un modelo que las empresas adoptan para fines paralelos.
Colecciones
- Trabajos de grado [708]