Mostrar el registro sencillo del ítem

Publicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representaciones

dc.creatorJaramillo, Alfredospa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:05Zspa
dc.date.accessioned2014-12-05T21:45:49Z
dc.date.available2014-10-22T23:29:05Zspa
dc.date.available2014-12-05T21:45:49Z
dc.date.created2007-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/717spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/444
dc.descriptionThis paper aims to contribute to the study of youth and cultural consumptions,starting from the analysis of the theoretical and methodological principles thatguide the current researches on practices and representations of consumptionin contemporary societies. Taking some argentinian advertisements from thelast decade as reference, this article propose the use of the concept of hegemonyas a way to solve the dichotomy between domination and integration seen onpresent debates about the sense of youth practices. The procedure to reachthis objective consists on a brief revision of the main authors in this field and theexamination of the way in which the media signifies youth, considering speechanalysis and sociology of consumption as principal theoretical references.spa
dc.descriptionEl presente artículo intenta hacer un aporte al estudio de los consumos culturalesjuveniles a partir de un análisis de los fundamentos teóricos y metodológicosque abordan las prácticas y representaciones del consumo en las sociedadescontemporáneas. Tomando como referencia una investigación sobre la publicidadargentina de la última década, se propone la utilización del concepto dehegemonía como modo de superar la dicotomía entre integración y dominaciónque nutre el debate actual sobre el sentido de las prácticas juveniles. Para ello serepasan las principales corrientes teóricas sobre el tema en cuestión y se analizael modo en el que los discursos mediáticos significan las representaciones de lojuvenil, desde una perspectiva que vincula el análisis de discurso y la sociologíadel consumo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/717/658spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 6, núm. 11 (2007); 37-45spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectyouthspa
dc.subjectconsumptionspa
dc.subjectspeechspa
dc.subjectadvertisingspa
dc.subjecthegemonyspa
dc.subjectpracticesspa
dc.subjectrepresentationsspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectdiscursospa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjecthegemoníaspa
dc.subjectprácticasspa
dc.subjectrepresentacionesspa
dc.titleAdvertising and consumption by young people: hegemony concept productivity for the analysis of practices and representationsspa
dc.titlePublicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representacionesspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas