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dc.contributor.authorLeclerc, Gérard
dc.date.accessioned2018-04-13T21:18:27Z
dc.date.available2018-04-13T21:18:27Z
dc.date.created2017-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2328spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4742
dc.descriptionArtículo tomado de la revista Esprit n.° 313, marzo-abril de 2005.Traducción de Rodrigo Zapata Cano, Medellín, enero de 2017. Nota traductor.De cierta manera, aunque la ciencia sea una institución milenaria, es indiscutible que el enunciado científico pertenece al centro del orden cultural moderno. Este supone la libre circulación de la información, de los datos, las investigaciones, las hipótesis, etc. y, por lo tanto, la abolición (o por lo menos la minimización de la importancia) de las censuras, la ilegitimidad de las propagandas ideológicas, que tienen por tendencia natural buscar el monopolio de la emisión de las ideas públicas. En efecto, la sociedad democrática moderna ve en los individuos sujetos enunciadores aptos y habilitados natural y culturalmente (en derecho) para expresar sus opiniones, así sean contrarias a la opinión establecida, común u oficial, las de la colectividad o las de sus representantes autorizados. Tal sociedad funciona sobre la base del reconocimiento de lo que se ha convenido en llamar, desde hace más de dos siglos, “los derechos del hombre y el ciudadano”. Entre estos derechos figuran la libertad individual de la creencia religiosa, la libertad de pensar y, por ende, la libertad del examen de los discursos anteriores y actuales.spa
dc.format.extentp. 313-326spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 313-326spa
dc.subjectGérard Leclercspa
dc.titleLa credibilidad del enunciado científico contemporáneo: ¿última figura de la autoridad?spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationLeclerc, Gérard; Université Paris VIII
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v6n11a17
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.citationissue11
dc.relation.citationstartpage313
dc.relation.citationendpage326
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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