Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora desde la alianza fantasía y realidad
dc.contributor | Agudelo Montoya, Carlos Albeiro | spa |
dc.contributor | Quintero Montoya, Laura Marcela | spa |
dc.contributor | Cano Cano, Cristina | spa |
dc.creator | Alba Salcedo, Jair José | spa |
dc.creator | Atehortúa Arroyave, Sandra Milena | spa |
dc.creator | Botero Giraldo, María Catalina | spa |
dc.creator | Echavarría, Juan Manuel | spa |
dc.creator | Montoya Valencia, María Elena | spa |
dc.creator | Montoya Restrepo, Yobanna Andrea | spa |
dc.creator | Moreno Moreno, Lucy Mariela | spa |
dc.creator | Ochoa Correa, Mónica | spa |
dc.creator | Palacios Salgado, Carolina Andrea | spa |
dc.creator | Quiroz Múnera, Natalia María | spa |
dc.creator | Salas Vásquez, Natalia Andrea | spa |
dc.creator | Sánchez Aguirre, Astrid Sorely | spa |
dc.creator | Sossa Jaramillo, Isned Elena | spa |
dc.creator | Trujillo Cuervo, Yeimy Patricia | spa |
dc.date | 2018-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T20:06:32Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T20:06:32Z | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8809 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4965 | |
dc.description | En el marco de las Becas por la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, el presente macroproyecto se propone fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes de siete instituciones del municipio de Medellín y una de Belén de Bajirá, aplicando diferentes estrategias de lectura planteadas de acuerdo al contexto. Estas estrategias se organizaron en secuencias didácticas que siguieron la alianza entre la fantasía y la realidad y se eligió como tema integrador los superhéroes. En cada grado de la básica primaria se aplicó una secuencia particular y se implementaron instrumentos de recolección de datos que permitieron hacer análisis de resultados de manera individual, luego por grado para posteriormente analizar la implementación de todos los grados escolares. Además de concluir frente a la implementación y los objetivos de investigación, se aporta a la metodología de investigación en macroproyecto. | spa |
dc.description.abstract | In the framework of the scholarships of the Ministerio de Educación Nacional, the present large-scale project proposes to strengthen the reading comprehension in seven schools in Medellín and one in Belen de Bajira taking into account the context at the moment to apply teaching-learning strategies. These strategies were organised in didactic sequences that followed the main topic which is reality and fantasy, and superheroes was chosen as the integrated theme. In each group of primary school was applied a particular sequence and was implemented a data collection instrument that allowed to analyze individual and general outcomes. This with the idea to put into practice the didactic sequences in all the school years. And finally, the idea of this large-scale project could help to future teacher to carry this out in their classrooms as a new innovative way to enhance the reading comprehension in all the students. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | p.1-378 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.hasversion | publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Reading comprehension | spa |
dc.subject | Large-scale project | spa |
dc.subject | Fantasy | spa |
dc.subject | Reality | spa |
dc.subject | Didactic sequence | spa |
dc.subject | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject | Macroproyecto | spa |
dc.subject | Fantasía y realidad | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.title | La comprensión lectora desde la alianza fantasía y realidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo de la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Competencia y desempeño (Lingüística) | spa |
dc.subject.lemb | Fantasía infantil | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 378 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.contributor.role | advisor | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [686]