La influencia de la familia en el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes de la sede CER El Llano, de la I.E. La Milagrosa del municipio de Abriaquí
Compartir este ítem
Autor
Machado Estrada, Gerardo Alcides
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente es una investigación realizada con padres de familia y estudiantes del Centro Educativo Rural El Llano, sede de la Institución Educativa La Milagrosa, del municipio de Abriaquí, departamento de Antioquia, República de Colombia en el año 2016. Con estos padres se implementó la estrategia -Escuela de padres?, en la cual se realizaron unas encuestas y una serie de talleres enfocados en tres ejes fundamentales: la familia, la relación familia y escuela y formación de familias lectoras; todo con el fin de fortalecer las competencias lectoras en padres e hijos de la institución. En el documento se presentan los aspectos generales sobre el concepto de familia y su influencia social, económica y educativa frente a los hábitos lectores de sus integrantes; del mismo modo se describen aspectos importantes que deben tenerse en cuenta en las relaciones familia y escuela, como también se dan pautas para que las familias puedan trabajar desde el hogar las competencias lectoras y el fortalecimiento de las mismas. Al finalizar se dan las conclusiones generales sobre los alcances logrados con dicha estrategia, demostrando la pertinencia de formar a los padres para que fomenten la lectura desde el hogar y de esta manera mejorar el rendimiento académico de sus hijos, en especial en el área de lenguaje y el aspecto lector.
Colecciones
- Tesis [726]