Condiciones motivacionales que influyeron en la relación entre el ITM y los contratistas de prestación de servicios durante el periodo 2007-2010
Compartir este ítem
Fecha
2011Autor
Salazar Saldarriaga, Raúl Gilberto
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento se enfocó en una propuesta de intervención para el manejo de los
contratos de prestación de servicios de tal forma que permitan el fortalecimiento
de la motivación y las relaciones con los contratistas en el Instituto Tecnológico
Metropolitano de Medellín.
Este estudio se originó por la problemática que tienen las instituciones públicas de
educación superior para suplir semestralmente puestos de trabajo transitorios,
transitoriedad que se convierte en la prestación de un servicio permanente por
parte de contratistas.
El ITM por la necesidad del servicio y para poder cumplir con todos sus procesos y
compromisos acude a la figura de contratos de prestación de servicios. Por ser los
contratistas una población laboral altamente representativa del total de la
organización, la investigación se abordó desde el comportamiento organizacional
relacionado con las diferencias o similitudes de intereses y motivación de los
contratistas y la institución.
Colecciones
- Tesis [686]