Show simple item record

dc.contributor.advisorLondoño Muñoz, Oscar Mauriciospa
dc.creatorSalazar Saldarriaga, Raúl Gilbertospa
dc.date.accessioned2014-07-11T20:44:59Z
dc.date.available2014-07-11T20:44:59Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6445 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/51
dc.descriptionEste documento se enfocó en una propuesta de intervención para el manejo de los contratos de prestación de servicios de tal forma que permitan el fortalecimiento de la motivación y las relaciones con los contratistas en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Este estudio se originó por la problemática que tienen las instituciones públicas de educación superior para suplir semestralmente puestos de trabajo transitorios, transitoriedad que se convierte en la prestación de un servicio permanente por parte de contratistas. El ITM por la necesidad del servicio y para poder cumplir con todos sus procesos y compromisos acude a la figura de contratos de prestación de servicios. Por ser los contratistas una población laboral altamente representativa del total de la organización, la investigación se abordó desde el comportamiento organizacional relacionado con las diferencias o similitudes de intereses y motivación de los contratistas y la institución.spa
dc.description.abstractThis document focused in a proposal of intervention in the handling of the contracts of rendering of services in such a way, that they allow the strengthening of the motivation and the relations with the contractors at Instituto Tecnologico Metropolitano of Medellin. This study was carried out due to the problems that the public institutions of higher education have in order for them to provide temporary jobs each semester. This condition turns into a permanent rendering of a service that has to be assumed by the contractors. Because of the need the ITM has for having this service and to be able to fulfill its commitments and processes, the institution comes to the modality of rendering of services contracts. Due to the fact that the contractors are a labor population highly representative of the whole of the organization, the research was tackled from the impact in the organizational behavior related to the differences or similarities of interests and motivation of the contractors and the institution.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectInstituto Tecnológico Metropolitano - Contratos de trabajospa
dc.subjectInstituto Tecnológico Metropolitano - Contratos de serviciospa
dc.subjectRelaciones industrialesspa
dc.subjectTrabajo y trabajadoresspa
dc.subjectSatisfacción en el trabajospa
dc.titleCondiciones motivacionales que influyeron en la relación entre el ITM y los contratistas de prestación de servicios durante el periodo 2007-2010spa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record