Mostrar el registro sencillo del ítem

“El País”, ¿el periódico global en español? Análisis de los últimos cambios en su formato

dc.creatorTurmo, Fernando Sabésspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:54Zspa
dc.date.accessioned2014-12-05T21:45:58Z
dc.date.available2014-10-22T23:28:54Zspa
dc.date.available2014-12-05T21:45:58Z
dc.date.created2008-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/705spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/528
dc.descriptionOn October 21st, 2007, one of the most important Spanish newspapers launched its new image through which it intends, according to newspaper directors, to face consumers’ new reading habits and to overcome a slow but continuous loss of readers newspapers are going through in the last years. It is then a change driven by current tendencies in the market, in the track some other important Spanish newspapers have followed such as El Periódico or La Vanguardia. This image’s renewal tries to maintain graphic elements which characterize it, and to accomplish a better agility, to be more visual and to consolidate a space in communication media global market. The purpose of this paper is to analyze which graphic and formal have changed in El País, comparing prior editions with the current one.spa
dc.descriptionEl 21 de octubre de 2007, el periódico español de mayor difusión, El País,lanzó su nueva imagen, con la que pretende, según sus directivos, adaptarsea los nuevos hábitos de lectura de los consumidores y tratar de salir al pasode la lenta, pero continuada, pérdida de lectores que están experimentandolos periódicos generalistas de pago los últimos años. Es, pues, un cambioimpulsado por las tendencias imperantes en el mercado, en la estela del quehan emprendido en los últimos años otras importantes cabeceras españolas,como El Periódico o La Vanguardia. Esta renovación de la imagen trata demantener reconocibles los elementos gráficos que caracterizan a El País, a lavez que apunta hacia lograr una mayor agilidad, ser más visual y consolidar suespacio en el mercado global de medios de comunicación. El objeto de estetrabajo es analizar qué elementos gráficos y formales han cambiado en El País,comparando la edición anterior con la actual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/705/646spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 6, núm. 12 (2008); 9-11spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectEl Paísspa
dc.subjectmorphological analysisspa
dc.subjectpressspa
dc.subjectphysical characteristicsspa
dc.subjectcolorspa
dc.subjecttypographyspa
dc.subjectsectionsspa
dc.subjectEl Paísspa
dc.subjectanálisis morfológicospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectcaracterísticas físicasspa
dc.subjectcolorspa
dc.subjecttipografíaspa
dc.subjectseccionesspa
dc.titleIs “El País” a Global Newspaper in Spanish? Analysis of the last changes in its formatspa
dc.title“El País”, ¿el periódico global en español? Análisis de los últimos cambios en su formatospa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas