REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fundamentos conceptuales de una propuesta didáctica de experiencias significativas de lectura y escritura en aula de clase

Thumbnail
View/Open
Cap II - Voces de las aulas.pdf (296.6Kb)
Share this
Date
2018-12-18
Author
Núñez, César
Córdoba Rojas, Adriana María
Arteaga Narváez, Lina Farley
Torres Payares, Roberto
Caro Caro, Flor Edilma
Carantón Sánchez, Ilvar Josué
Jiménez Arango, Jenny Katerine

Citación

       
TY - GEN T1 - Fundamentos conceptuales de una propuesta didáctica de experiencias significativas de lectura y escritura en aula de clase AU - Núñez, César AU - Córdoba Rojas, Adriana María AU - Arteaga Narváez, Lina Farley AU - Torres Payares, Roberto AU - Caro Caro, Flor Edilma AU - Carantón Sánchez, Ilvar Josué AU - Jiménez Arango, Jenny Katerine Y1 - 2018-12-18 UR - http://hdl.handle.net/11407/6202 AB - Este apartado reúne algunas concepciones teóricas relacionadas con los procesos de lectura y escritura, que fundamentan las experiencias de investigación y sistematización de la práctica de aula (Tobón y Núñez, 2005) y las propuestas pedagógicas derivadas de las mismas que son aplicables al ejercicio docente en el repensar continuamente la pedagogía y las didácticas formativas (Núñez y Tobón, 2006). Los procesos de lectura y escritura que los estudiantes desarrollan a lo largo de su vida se van fortaleciendo en las aulas de clase desde los primeros grados de escolaridad en el encuentro docente-estudiante, dentro del cual se generan procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de diferentes modelos pedagógicos y estrategias didácticas que surgen a partir de las especificidades del contexto. Al respecto, Ferreiro (1983) indica que los cuatro sistemas establecidos de escritura —presilábico, silábico, silábico-alfabético y alfabético—forman parte del camino que deben seguir los estudiantes para desarrollar un buen proceso de aprendizaje hacia competencias eficientes. ER - @misc{11407_6202, author = {Núñez César and Córdoba Rojas Adriana María and Arteaga Narváez Lina Farley and Torres Payares Roberto and Caro Caro Flor Edilma and Carantón Sánchez Ilvar Josué and Jiménez Arango Jenny Katerine}, title = {Fundamentos conceptuales de una propuesta didáctica de experiencias significativas de lectura y escritura en aula de clase}, year = {2018-12-18}, abstract = {Este apartado reúne algunas concepciones teóricas relacionadas con los procesos de lectura y escritura, que fundamentan las experiencias de investigación y sistematización de la práctica de aula (Tobón y Núñez, 2005) y las propuestas pedagógicas derivadas de las mismas que son aplicables al ejercicio docente en el repensar continuamente la pedagogía y las didácticas formativas (Núñez y Tobón, 2006). Los procesos de lectura y escritura que los estudiantes desarrollan a lo largo de su vida se van fortaleciendo en las aulas de clase desde los primeros grados de escolaridad en el encuentro docente-estudiante, dentro del cual se generan procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de diferentes modelos pedagógicos y estrategias didácticas que surgen a partir de las especificidades del contexto. Al respecto, Ferreiro (1983) indica que los cuatro sistemas establecidos de escritura —presilábico, silábico, silábico-alfabético y alfabético—forman parte del camino que deben seguir los estudiantes para desarrollar un buen proceso de aprendizaje hacia competencias eficientes.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/6202} }RT Generic T1 Fundamentos conceptuales de una propuesta didáctica de experiencias significativas de lectura y escritura en aula de clase A1 Núñez, César A1 Córdoba Rojas, Adriana María A1 Arteaga Narváez, Lina Farley A1 Torres Payares, Roberto A1 Caro Caro, Flor Edilma A1 Carantón Sánchez, Ilvar Josué A1 Jiménez Arango, Jenny Katerine YR 2018-12-18 LK http://hdl.handle.net/11407/6202 AB Este apartado reúne algunas concepciones teóricas relacionadas con los procesos de lectura y escritura, que fundamentan las experiencias de investigación y sistematización de la práctica de aula (Tobón y Núñez, 2005) y las propuestas pedagógicas derivadas de las mismas que son aplicables al ejercicio docente en el repensar continuamente la pedagogía y las didácticas formativas (Núñez y Tobón, 2006). Los procesos de lectura y escritura que los estudiantes desarrollan a lo largo de su vida se van fortaleciendo en las aulas de clase desde los primeros grados de escolaridad en el encuentro docente-estudiante, dentro del cual se generan procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de diferentes modelos pedagógicos y estrategias didácticas que surgen a partir de las especificidades del contexto. Al respecto, Ferreiro (1983) indica que los cuatro sistemas establecidos de escritura —presilábico, silábico, silábico-alfabético y alfabético—forman parte del camino que deben seguir los estudiantes para desarrollar un buen proceso de aprendizaje hacia competencias eficientes. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este apartado reúne algunas concepciones teóricas relacionadas con los procesos de lectura y escritura, que fundamentan las experiencias de investigación y sistematización de la práctica de aula (Tobón y Núñez, 2005) y las propuestas pedagógicas derivadas de las mismas que son aplicables al ejercicio docente en el repensar continuamente la pedagogía y las didácticas formativas (Núñez y Tobón, 2006). Los procesos de lectura y escritura que los estudiantes desarrollan a lo largo de su vida se van fortaleciendo en las aulas de clase desde los primeros grados de escolaridad en el encuentro docente-estudiante, dentro del cual se generan procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de diferentes modelos pedagógicos y estrategias didácticas que surgen a partir de las especificidades del contexto. Al respecto, Ferreiro (1983) indica que los cuatro sistemas establecidos de escritura —presilábico, silábico, silábico-alfabético y alfabético—forman parte del camino que deben seguir los estudiantes para desarrollar un buen proceso de aprendizaje hacia competencias eficientes.
URI
http://hdl.handle.net/11407/6202
Collections
  • Capítulos de libros [34]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com