Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastro, Luciana Henn Siqueira de
dc.date.accessioned2021-04-06T14:09:59Z
dc.date.available2021-04-06T14:09:59Z
dc.date.created2018-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6204
dc.description¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque.spa
dc.titleJugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetizaciónspa
dc.subject.lembPedagogía-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembAprendizaje-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura creativa-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembJuegos educativos-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembRendimiento académico-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-Investigaciones-América Latinaspa
dc.audienceGeneral interestspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesspa
dc.format.spage119spa
dc.format.epage146spa
dc.audience.spaInterés generalspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem