dc.creator | Castro, Luciana Henn Siqueira de | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T14:09:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T14:09:59Z | |
dc.date.created | 2018-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6204 | |
dc.description | ¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque. | spa |
dc.title | Jugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetización | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Escritura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Escritura creativa-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Lectura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.audience | General interest | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.format.spage | 119 | spa |
dc.format.epage | 146 | spa |
dc.audience.spa | Interés general | spa |