La autoevaluación y coevaluación en la escuela: un reto para la socioformación

View/ Open
Share this
Date
2018-12-18Author
López Loya, José
Parra Acosta, Haydeé
Espino García, María Neyma
González Holguín, María de los Ángeles
Urías Chavira, Joel
Sáenz Fierr, Rosa María
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente capítulo integra los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en las escuelas de educación básica en el Estado de Chihuahua, México. Uno de los aspectos de revisión que se obtienen entre los hallazgos, sobresale lo referente a la coevaluación y autoevaluación de los aprendizajes. Entre los resultados más destacados se tiene que estos recursos (autoevaluación y coevaluación) son muy poco utilizados, y con ello, existe cierta confusión en los procedimientos para llevarse a cabo, lo cual origina que sean tomados con reservas en los procesos evaluativos en las aulas. El reto, por un lado, es plantear una ruta de acercamiento a los docentes con los elementos básicos para la efectividad de estos procedimientos necesarios en la evaluación. Por otro, y tal vez de manera paralela, orientar la autoevaluación y coevaluación hacia el enfoque socioformativo, como una alternativa pertinente hacia la mejora en la evaluación del desempeño de los estudiantes.
Collections
- Capítulos de libros [32]