Aplicación de la monitoria intercurso para el mejoramiento de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 3 °, 5 ° y 9 ° de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del Municipio de Río Quito a través del trabajo cooperativo colaborativo
View/ Open
Share this
Date
2020-01-20Author
Chaverra Palacios, Ana Felipa
Murillo Silgado, Yadira del Carmen
Palacios Sánchez, Juana Petrona
Palacios Murillo, María Irma
Palomeque Sánchez, Luz Yaneth
Ramírez Bermúdez, Luisa Cornelia
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Busca comprender los textos narrativos, resaltando la importancia de la comprensión lectora, a estar presente en los ámbitos de nuestra vida, la habilidad de leer un texto y percibirlo no solo es clave para lograr el éxito escolar, sino aprender a lo largo de la vida. El proyecto es realizado por docentes, consciente de la necesidad en la entidad educativa, que los estudiantes mejoren su proceso de lectura para lograr resultados en las pruebas tanto internas como externas que se llevan a cabo, y alcanzar niveles óptimos para lograr la excelencia educativa. Busca que los alumnos mejoren su nivel crítico de lectura a partir de actividades realizadas: lectura al aire libre, la hora de la lectura, entre otras; hasta llegar a todos los grados ejecutan o las que surjan de la intervención en cada aula, hasta afianzarse en toda la institución educativa. Con la propuesta se busca aprovechar el buen proceso de lectura que desarrollan algunos, para ayudar a sus compañeros a fortalecer la comprensión de los textos narrativos. Se trata de mejorar más allá de lo académico, permitiendo así la interacción de todos los miembros de la comunidad educativa de manera conjunta y participativa en la resolución de situaciones del entorno.
Collections
- Tesis [726]