Experiencias educativas que potencian u obstaculizan el desarrollo de capacidades de ser y hacer
Compartir este ítem
Fecha
2018-11-15Autor
Navarro Feria, Daut Yoel
Montoya Ortiz, Liliana María
Soto Villarraga, Patricia Isabel
Ramírez Hernández, Zoraida Lucía
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este ejercicio investigativo que tiene como objetivo comprender la influencia de las experiencias educativas en el desarrollo de capacidades de ser y hacer, según estudiantes del grado 11°y egresados de las instituciones educativas Concejo Municipal, Simón Bolívar, Marceliana Saldarriaga y Esteban Ochoa del municipio de Itagüí, parte del análisis de la lógica mercantil y eficientista que predomina en el mundo contemporáneo y permea la cotidianidad de las instituciones educativas, haciendo que estas enfaticen en procesos de formación técnico-científica soportados en la transmisión de conocimientos, en las prácticas homogenizantes y la evaluación estandarizada, orientado todo ello al desarrollo de las competencias que se requieren para el desempeño eficiente y eficaz en una sociedad signada por las leyes del mercado, la productividad y el consumismo en la que tener está por encima de ser.
Colecciones
- Tesis [686]