El proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de área de figuras planas : un estudio desde la teoría modos de pensamiento
Compartir este ítem
Fecha
2019-07-26Autor
García Arango, Carlos Mario
Agualimpia Orejuela, Darling Enith
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la realización de esta tesis de maestría se analizan las implicaciones en la enseñanza y aprendizaje del concepto de Área de figuras planas al implementar una Unidad Didáctica fundamentada en la teoría Modos de Pensamiento, Sintético Geométrico, Analítico Aritmético y Analítico Estructural para el desarrollo de competencias matemáticas, en el grado Tercero y Octavo de la Institución Educativa Juan de Dios Cock de la ciudad de Medellín. La problemática surge al verificar los resultados, tanto en pruebas internas como en pruebas externas (Pruebas Saber), donde se detectaron debilidades en sus diferentes componentes, destacando las habilidades geométrico-métrico y numérico-variacional como puntos álgidos.
Colecciones
- Tesis [737]