La tradición oral y escrita como medio de interacción didáctica para mejorar la comprensión lectora inferencial. Investigación realizada con estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Agrícola del Valle durante el 2017
View/ Open
Share this
Date
2019-08-08Author
Lemus Urrutia, Ana Bercilia
Perea Pandales, Januario
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Surge del interrogante sobre procesos de comprensión lectora en alumnos identificados y el uso de la tradición oral y escrita como herramienta de intervención para una secuencia didáctica que mejore. El objetivo general pretende mejorar la comprensión lectora inferencial desde la tradición oral y escrita como herramienta de intervención por medio de una secuencia didáctica. Se logró gracias a actividades diseñadas desde conceptos adquiridos para elaborar un diseño metodológico y teórico. El objetivo específico comprensión se logró con la realización de actividades diseñadas durante tres fases de lectura (antes, durante y después). También se usó, dentro de los conceptos teóricos para el diseño de pruebas y fases del resumen (suprimir, generalizar, construir). Las pruebas arrojaron resultados gracias al uso de la observación en las evaluaciones y didácticas, luego se tabulan y pasan al segundo objetivo que consistió en el diseño de una secuencia didáctica estructurada en la tradición oral y escrita, y de la mano con conceptos de proceso lector. Los datos indicaron que los estudiantes están mejor preparados debido a la implementación de la secuencia didáctica. Lo expuesto en este estudio queda abierto a la comparación y discusión, para enriquecer el ámbito educativo en pro del mejoramiento pedagógico y cultural de la comunidad específica.
Collections
- Tesis [726]