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La parábola desde una métrica discreta y una métrica continua : una mirada desde la teoría modos de pensamiento
dc.contributor.advisor | Zabala Jaramillo, Luis Albeiro | |
dc.contributor.advisor | Parraguez González, Marcela | |
dc.contributor.author | Villa Garzón, Maicol Dannober | |
dc.contributor.author | González, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Pérez Ortiz, Marisol | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:35:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:35:38Z | |
dc.date.created | 2019-08-12 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8708 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6332 | |
dc.description | La presente investigación muestra las implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de La Parábola desde una métrica discreta y una métrica continua, al implementar una Unidad Didáctica fundamentada en la teoría de los Modos de Pensamiento de Anna Sierpinska (2000). Tomando esta teoría como referente para el marco teórico y teniendo como diseño metodológico el estudio de caso de Stake (2010), se hace un avance en dar solución a la enseñanza desarticulada de La Parábola, pues ésta se ha abordado desde el Pensamiento Analítico (o componente variacional), que hace referencia a las relaciones mediante el lenguaje de símbolos algebraicos, aislado del Pensamiento Geométrico (o componente espacial-métrico), que se refiere a las representaciones mentales del objeto en el espacio, lo cual no permite el entendimiento de La Parábola como lugar geométrico. | |
dc.description.abstract | The present investigation shows the implications of the teaching and learning of the Parabola from a discrete metric measurement and a continuous metric, when implementing a Didactic Unit based on the theory Modes of Thinking by Anna Sierpinska. (2000). Taking this theory as a reference for the theoretical framework and having as a methodological design the case study of Stake (2010), an advance is made in providing a solution to the teaching of the Parabola, since this has been approached from the Analytical Thinking (or variational component), which refers to the connections through the language of algebraic symbols, isolated from the Geometrical Thinking (or spatial-metric component), which refers to the mental representations of the object in space, which does not allow the understanding of the Parabola as a geometrical place. | |
dc.format.extent | p. 1-122 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | Parábola | |
dc.subject | Modos de pensamiento | |
dc.subject | Geometría del taxista | |
dc.subject | Geometría analítica | |
dc.subject | Articuladores | |
dc.title | La parábola desde una métrica discreta y una métrica continua : una mirada desde la teoría modos de pensamiento | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Geometría - Enseñanza secundaria | |
dc.subject.lemb | Geometría analítica | |
dc.subject.lemb | Parábola (Geometría) | |
dc.subject.lemb | Secciones cónicas | |
dc.subject.keyword | Parabola | |
dc.subject.keyword | Modes of thinking | |
dc.subject.keyword | Taxicap geometry | |
dc.subject.keyword | Analytic geometry | |
dc.subject.keyword | Articulate | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 122 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
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dc.description.degreename | Magíster en Educación | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín |
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