Diferencias y confluencias entre la educación formal y algunas prácticas culturales de transmisión de saberes en la Kenia poscolonial
Compartir este ítem
Fecha
2011Autor
Kabiru Kibara, Samuel
Kiptum Clarius, Too
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Lo que el lector tiene al frente no pretende ser palabra acabada o completa, es más bien el resultado de un proceso de investigación, proceso a partir del cual se intenta concluir los estudios de maestría en educación. Se trata, como se puede ver en el título de este informe, de las diferencias y confluencias entre la educación formal y algunas prácticas de transmisión de saber en la Kenia poscolonial, una investigación no muy común en el contexto en que se elabora el trabajo, básicamente porque pone a discutir categorías desde las prácticas de transmisión de saber culturales Kenianos, y la educación formal heredada de los ingleses. Se trata, como se ve, de una descripción de la relación estrecha entre la educación formal y algunas prácticas culturales de transmisión de saberes, y del proceso de hibridación que ha llevado a la configuración de la identidad del “hombre” keniano.
Colecciones
- Tesis [686]