REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo

Thumbnail
View/Open
El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo.pdf (Texto completo) (7.535Mb)
Share this
Date
2013
Author
Muñoz Hernández, Luis Gonzalo
TY - GEN T1 - El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo AU - Muñoz Hernández, Luis Gonzalo Y1 - 2013 UR - http://hdl.handle.net/11407/73 PB - Universidad de Medellín AB - Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio. ER - @misc{11407_73, author = {Muñoz Hernández Luis Gonzalo}, title = {El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo}, year = {2013}, abstract = {Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/73} }RT Generic T1 El uso de la tecnología en la trigonometría, en algunos libros de texto, para el grado escolar décimo A1 Muñoz Hernández, Luis Gonzalo YR 2013 LK http://hdl.handle.net/11407/73 PB Universidad de Medellín AB Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se ha observado que uno de los principales recursos didácticos que emplea el docente para planificar sus intervenciones en el aula son los libros de texto; debido a esta situación, se considera que éstos son asumidos como un elemento básico dentro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, dado que orientan y encauzan muchas de las actividades desarrolladas por el estudiante. A causa de ello, desde la didáctica de las matemáticas se ha reflexionado bastante en estudiar los aportes que los libros de texto han tenido en la historia de la Educación Matemática, analizando la variedad y riqueza de sus contenidos, la incidencia que estos tienen en el aula y cómo la práctica educativa está determinada por estos manuales dejando huellas como objeto de estudio.
URI
http://hdl.handle.net/11407/73
Collections
  • Tesis [607]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    La noción de fracción en los libros de texto del grado tercero: un estudio de análisis de contenido 

    Duque Duque, Yeny Patricia; Quiroz García, Maricela del Socorro; Suárez Salazar, Víctor Mario (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación MatemáticaMedellín, 2017-01-16)
    Este trabajo expone el primer acercamiento formal, según los libros de texto, que deben tener los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria en el estudio de las fracciones. Nuestra investigación es fruto de ...
  • Thumbnail

    El pensamiento variacional en los libros de texto de matemáticas: el caso de las relaciones trigonométricas 

    Tavera Acevedo, Ferney (Maestría en Educación MatemáticaDepartamento de Ciencias Básicas, 2013)
    Este proyecto de investigación surgió a partir de una revisión inicial de literatura a nivel regional, nacional e internacional, donde se analizaron los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos de Competencia y ...
  • Thumbnail

    La representación de la evolución en los libros de texto mexicanos 

    Torrens Rojas, Érica; Barahona, Ana (Universidad de MedellínDepartamento de Ciencias Sociales y HumanasMedellín, 2014-12-31)
    La evolución es la base de toda la biología moderna. Uno de los aspectos más sobresalientes de los estudios actuales sobre la historia de la evolución es el interés creciente por explorar su papel y alcance en ámbitos no ...
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com